Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Brico Depôt, a la venta por 120 millones de euros

La multinacional británica Kingfisher -propietaria de Brico Depôt- ha contratado los servicios de la firma EY (Ernst & Young) para organizar el proceso de venta de la cadena de bricolaje en España

Según publica hoy El Economista citando fuentes de EY, la operación -que se encuentra en su primera fase- se ha valorado entre 100 y 120 millones de euros. Fondos nacionales e internaciones e, incluso, industriales son los potenciales compradores a los que EY ha hecho llegar el cuaderno de venta de Brico Depôt.

Tal y como publicamos el 21 de noviembre de 2018, Kingfisher tomó la decisión de abandonar el mercado español y portugués (además del ruso) para centrarse en aquellos países en los que su posicionamiento es de liderazgo o puede alcanzarlo.

En 2018, la facturación de Brico Depôt en Iberia (España y Portugal) ascendió a 346 millones de libras (algo más de 400 millones de euros), con un descenso en las ventas del 1,1 % respecto a 2017. En nuestro país cuenta con 28 puntos de venta.

 

Noticias relacionadas

Brico Depôt Iberia finalizó 2018 con una ligera caída de ventas Brico Depôt Iberia finalizó 2018 con una ligera caída de ventas
Brico Depôt , la cadena de centros de bricolaje y reforma del grupo...
Brico Depôt Iberia plantea su estrategia de futuro Brico Depôt Iberia plantea su estrategia de futuro
Más de 200 personas de las tiendas de Brico Depôt España y Portugal...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados