Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Amazon pierde la batalla en China

Amazon se retira parcialmente de China. La plataforma de comercio electrónico apenas suma un 1 % de cuota de mercado en el país asiático (datos de iResearch), muy lejos de los porcentajes a los que está acostumbrado en otros países.

A partir del próximo 18 de julio, Amazon dejará de vender en China productos de empresas locales y solo se podrá adquirir una selección de productos de su tienda global.

Según publican diversos medios nacionales e internacionales, la fuerte competencia de las plataformas chinas Alibaba y JD.com se encuentra detrás de esta decisión. Y es que entre ambas aglutinan más del 80 % del comercio electrónico en China.

Noticias relacionadas

Amazon, Aliexpress y El Corte Inglés: los marketplaces que más facturan en España Amazon, Aliexpress y El Corte Inglés: los marketplaces que más facturan en España
La presencia en marketplaces es una realidad para cerca de la mitad...
Comentarios al post de Borja 'Amazon entra en las tiendas de ferretería' Comentarios al post de Borja 'Amazon entra en las tiendas de ferretería'
El artículo en el que Borja analiza los efectos de Amazon para...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados