Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Imagen de Google Maps.
Imagen de Google Maps.

La ferretería asturiana El Candado cierra sus puertas

Después de 69 años dedicados a satisfacer a cada cliente que pasaba por El Candado, esta ferretería cierra sus puertas de forma definitiva el próximo 25 de abril.

Ferretería El Candado, ubicada en Gijón (Asturias) y fundada el 15 de agosto de 1950, cesa su actividad de forma definitiva este 25 abril, tras 69 años dedicados al sector de la ferretería.

Esta clausura se produce por la competencia de las grandes superficies, a las cuales El Candado no ha podido hacer frente, y al impulso de la compra por internet. Junto a ello, el cierre de la estación donde estaba situada la ferretería ha supuesto la pérdida del 50 % de la clientela que venía de las afueras de Gijón y que eran los principales compradores.

Así lo explica Carmen González Leal, quien heredó esta ferretería de su padre y de la que se despide muy apenada. Durante 49 años, Carmen ha visto la evolución de El Candado y, junto a su marido e hija, se ha enfrentado a cambios como la tendencia hacia un tipo de bricolaje más detallado.

A partir del 25 de abril, los 140 m2 de Ferretería El Candado se ponen en venta.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados