Inicio / Noticias / Distribución / Ferretería San Antón, protagonista de la Fiesta de los Buñuelos

Ferretería San Antón, protagonista de la Fiesta de los Buñuelos

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Lo que empezó siendo una broma de degustación de buñuelos con chocolate en una ferretería de barrio, destinada a los vecinos, se ha convertido en una fiesta tradicional de Murcia. Ferretería San Antón impulsa otro año más -y van ocho consecutivos- la Fiesta de los Buñuelos, como típico postre murciano.

Después de reunir a más de 1.500 personas en 2018, las expectativas y la ilusión de los protagonistas han crecido aún más este 2019. Será el próximo 25 de abril, para celebrar la llegada de la primavera.

Nada más entrar por la puerta, Ferretería San Antón ofrecerá un ambiente que trasladará directamente al típico huerto murciano, acompañado de buñuelos con chocolate. También se destinará una sala de esta amplia ferretería a la presentación de un escaparate de embutido tradicional, para mostrar la matanza huertana del cerdo.

Después de la degustación, se dará pie a los pasacalles, acompañados de tambores y gaitas. Así, durante el día 25, la ferretería cierra su venta al público para dedicarse exclusivamente a la Fiesta del Buñuelo.

Este evento surge a raíz de las Fiestas de la Primavera de Murcia. La celebración ensalza todo tipo de tradiciones, donde los homenajes a los sardineros, la reina de la Huerta y el alcalde no pasan desapercibidos. El cartel anunciador de este año es una pintura realizada por el ilustrador Marcos Amorós, que representa a un niño junto a la catedral de Murcia, desde una perspectiva de lo más tradicional.

Ferreteria San Anton fiesta bunuelo 2019 video

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio