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Ángel MIguel Expósito (Coarco), a la izq., y Manuel Macario Díaz (Acadesa).
Ángel MIguel Expósito (Coarco), a la izq., y Manuel Macario Díaz (Acadesa).

Las ventas de la cooperativa canaria superan los 41 millones de euros

Coarco suma fuerzas con la asociación canaria de electrodomésticos

La cooperativa de ferretería Coarco y Acadesa (asociación canaria de electrodomésticos) han alcanzado un acuerdo de colaboración comercial, con el objetivo de "optimizar sus negocios y ganar en competitividad en el mercado de las islas", tal y como indican desde la cooperativa, "especialmente en la familia de electrodomésticos".

Ángel Miguel Expósito, presidente de Coarco, y Manuel Macario Díaz, presidente de Acadesa, explicaron -durante la firma del acuerdo- que esta colaboración nace del análisis de las sinergias y beneficios que este convenio aporta a ambas organizaciones. Así, Coarco y Acadesa podrán contar de forma conjunta con "una oferta comercial muy atractiva, en un mercado muy concentrado en pocos competidores, entre los que se encuentran, además, grandes superficies y operadores del canal online".

Coarco. Facturación y principales datos

Coarco facturó por encima de los 41 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 14 % respecto a 2017. En la actualidad supera los 260 socios y más de 300 puntos de venta entre las siete islas. Precisamente, la familia de electrodomésticos ha ido ganando cuota en las ferreterías de la cooperativa. 

Por otra parte, Coarco suministra más de 40.000 referencias a diario desde sus almacenes en Tenerife y Gran Canaria.

Acadesa

Fundada hace más de treinta años, Acadesa nace a partir de la decisión de un grupo de comerciantes de electrodomésticos de todas las islas de unirse para ser más fuertes ante la implantación de las grandes superficies en el mercado canario. Actualmente, cuenta con unos 70 puntos de venta repartidos por todo el archipiélago y dos almacenes propios, en Tenerife y Gran Canaria.

Acadesa dispone de su propia tienda de comercio electrónico y es uno de los pocos operadores canarios en el mercado online del electrodoméstico. A esta línea de negocio es a la que más recursos le ha dedicado la asociación en los últimos años, debido a la cuota de mercado que todavía queda por alcanzar en las islas en este canal. También ha desarrollado un canal específico para el sector de alojamientos turísticos, con la creación de una línea de productos y personal especializado.

 

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