Aunque Amazon no suele ofrecer datos económicos sobre su negocio, sí le gusta compartir las cifras que las empresas que venden a través de su marketplace consiguen en los mercados internacionales. En 2018, las exportaciones de las pymes españolas crecieron un 50 %, hasta superar los 400 millones de euros, según los números aportados por la compañía.
La responsable de Amazon España e Italia, Mariangela Marseglia, asegura que “las pequeñas y medianas empresas son parte esencial del ADN de Amazon y las apoyamos en su proceso de digitalización, así como reinvirtiendo en sus negocios y en las comunidades locales a través de la creación de empleo”. “Las pymes complementan nuestro negocio de retail y continuaremos ayudándolas a vender en Amazon, ya que son un impulso para la economía española”.
Marketplace de Amazon España. Datos 2018
- Más de 8.000 pymes españolas vendieron en Amazon en 2018, que emplean a más de 10.000 personas para gestionar las ventas en Amazon.
- Más del 75 % realizaron exportaciones, principalmente, a Europa.
- Ventas internacionales: 400 millones de euros, un 50 % más que en 2017.
- Amazon ha invertido en nuestro país 1.100 millones de euros desde 2010 (infraestructuras, puestos de trabajo, inmuebles, servicios y contenidos)
Amazon Europa
- Más de 130.000 pymes, con más de 200.000 empleos para gestionar la ventas de Amazon.
- 19 webs, en 12 idiomas.
- Amazon ha invertido 27.000 millones de euros en Europa desde 2010.