Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Bricofer se retira. Finalmente no compra las tiendas de Bricorama España

La cadena italiana Bricofer ha abandonado la compra de las tiendas de Bricorama España. A pesar de que fuentes de la filial española habían comunicado a C de Comunicación en varias ocasiones que la adquisición de los puntos de venta por parte de Bricofer era un hecho cerrado, finalmente los responsables de esta enseña no se presentaron, como estaba previsto, el pasado 1 de abril a formalizar los últimos flecos de esta operación.

El medio italiano diyandgarden.com recoge unas declaraciones del presidente de Bricofer, Massimo Pulcinelli, quien asegura que las negociaciones han sido largas, pero que finalmente han fracasado y da por cerrado este capítulo.

Diversas fuentes del sector explican a C de Comunicación que no era la primera vez que Bricofer, durante este proceso de negociación, incomparecía en la fecha prevista. Tampoco se presentó el pasado 15 de marzo, cuando ya había adelantado una fianza de 200.000 euros, cifra que algunos apuntan que a día de hoy puede llegar incluso a los 500.000 euros.

Bricofer llegó a contar con un gerente español, con amplia experiencia en el sector de ferretería y bricolaje, que iba a encargarse de la dirección de las tiendas en nuestro país y que abandonó el proyecto hace unas semanas ante los vaivenes de la cadena italiana.

Futuro de Bricorama en España

El panorama que se presenta ahora a Bricorama en nuestro país es muy incierto. C de Comunicación ha intentado ponerse en contacto, tanto con Bricorama como con el administrador concursal de la compañía, para conocer cuáles van a ser los próximos pasos de la cadena, pero nadie ha querido ofrecer información al respecto. 

Noticias relacionadas

Leroy Merlin - Bricorama. Disputa por vallas publicitarias Leroy Merlin - Bricorama. Disputa por vallas publicitarias
Las cadenas de bricolaje Leroy Merlin y Bricorama son las...
Ya es oficial, Bricofer adquiere las tiendas de Bricorama en España Ya es oficial, Bricofer adquiere las tiendas de Bricorama en España
Confirmado. A partir del 1 de abril , fecha en la que se levantará...

Comentarios

2 Luis 07-04-2019 11:32
Hola gracias por publicar la verdad.

Ahora solo queda esperar la fecha de liquidacion de las tiendas.

Un saludo
1 miriam 05-04-2019 12:05
buenos días,

esperábamos de esta noticia una retractación por parte de este periódico, por haber estado publicando informaciones sin ser contrastadas con los cargos responsables a dar información sobre la empresa. ha quedado en evidencia con vuestros artículos que las fuentes que teníais de bricorama no eran correctas, pero esperábamos des de aquí al menos una retracción por estar durante meses publicando cosas oficiales que no era ciertas.
a nivel personal que bricofer se presentara o no en varias ocasiones o que pagaran ese dinero o no, creo que no es relevante para el desenlace de esta noticia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados