Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Bricor se reestructura y reduce sus tiendas 'city'

Bricor, la cadena de bricolaje de El Corte Inglés, está "optimizando sus tiendas city", tal y como confirman fuentes de la compañía. Este proceso incluye el cambio de ubicación de algunas de ellas -incluido su cierre temporal-, así como la reducción de su superficie de ventas.

"El tamaño de algunos cities era desmesurado", reconocen esas mismas fuentes. Por eso, Bricor está analizando todos sus centros y adaptándolos a la demanda de los clientes.

En la práctica, esto supone que Bricor se encuentre casi desaparecido de algunos centros de El Corte Inglés, como el ubicado en Diagonal (Barcelona), donde esta enseña mantiene muy pocas familias de producto de ferretería y bricolaje. De hecho, aunque desde Bricor aseguran que este establecimiento permanece abierto, sus propios empleados lo dan por cerrado. Y lo mismo ocurre con el de El Corte Inglés de Plaza Cataluña, también en Barcelona. Empleados de Bricor explican que se les ha comunicado el cierre de esta tienda city, hecho que no confirman desde la central.

Que se haya producido un cierre de Bricor city "no quiere decir que no vaya a abrir en otra ubicación diferente en un mes" dentro de ese mismo Corte Inglés o Hipercor, aseguran desde la cadena de bricolaje. "Estamos agrupando centros", señalan.

Otra tienda que va a sufrir cambios es la situada en el Hipercor de Cornellà (Barcelona), que verá reducida su superficie.

Las grandes superficies de Bricor se mantienen... de momento

En cuanto a los grandes centros de Bricor -la cadena mantiene seis abiertos, de los nueve que llegó a tener-, no se prevén cambios a corto plazo. Si bien, indican desde la compañía, en el futuro todo dependerá de los alquileres de aquellas grandes superficies no ubicadas en centros propiedad de El Corte Inglés.

Es decir, que no es descartable que se produzca lo que Bricor denomina traslados y que en la realidad supone el cierre de estas grandes tiendas y su posterior apertura en el interior de algún Corte Inglés o Hipercor cercano, con una superficie mucho menor. Así ha ocurrido en el pasado con los centros de Bricor en A Coruña, Sevilla Aleste o Jerez de la Frontera.

Bricor Arroyosur. La gran incógnita

Mucho se habla en los medios de comunicación del futuro de algunos establecimientos deficitarios de El Corte Inglés. Uno de ellos es el de Arroyosur, en Leganés (Madrid), donde también se encuentra precisamente uno de los Bricor que más dudas despierta. Se especula con la posibilidad de que este edificio se convierta en un 'outlet' de marcas de lujo o, incluso, en un gran centro logístico.

Pero la realidad es que, a día de hoy, no hay nada confirmado y que ni siquiera desde Bricor saben lo que va a ocurrir, porque se trata de una decisión de todo el grupo El Corte Inglés.

En cuanto a nuevos proyectos, no está prevista la apertura de ningún centro más, ni grande ni city. Bricor se centrará en esta reestructuración de sus tiendas ya existentes.

Noticias relacionadas

Daniel Toca deja la dirección de Bricor Daniel Toca deja la dirección de Bricor
Daniel Toca acaba de dejar la dirección de Bricor , la cadena de...
¿Se convertirá Arroyosur en centro logístico de El Corte Inglés y Bricor? ¿Se convertirá Arroyosur en centro logístico de El Corte Inglés y Bricor?
Arroyosur , el centro de El Corte Inglés y Bricor situado en Leganés...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados