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Ferri Villena se renueva para adaptarse a la nueva situación del retail

Tras casi dos años de reestructuración y reformas, ferretería Ferri de Villena (Alicante) reinaugurará su centro comercial el próximo 5 de abril.

Con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos en la que los marketplace, las nuevas tecnologías y los nuevos perfiles de consumidores están “removiendo las bases tradicionales del retail clásico”, Ferri Villena inició a finales de septiembre de 2017 un rediseño total de su tienda, de 4.500 m2 y tres plantas, “estando abierta y en plena actividad”.

El proyecto, confiesan desde Ferri Villena, ha supuesto un importante reto para el establecimiento cuyos resultados se podrán ver en abril de este 2019.

Apuesta por el comercio de proximidad

Los objetivos a la hora de plantearse esta remodelación eran claros, tal y como indican desde la ferretería. Por un lado, Ferri Villena quería apostar por el comercio de proximidad, con un asesoramiento profesional y personalizado que hicieran sentir al cliente “el producto en sus manos”, y por otro quería mejorar las gamas de producto con una “mayor profundidad y especialización”. Todo ello enmarcado en importantes cambios en la distribución de las plantas, exposiciones e iluminación para facilitar y hacer más cómoda la estancia en el centro.

Con esta remodelación Ferri Villena ha conseguido una venta “más cómoda y funcional”, asegura, gracias a la nueva iluminación led instalada en todas las plantas, mejoras de accesibilidad en los pasillos, mayor visibilidad gracias a la bajada de altura de muchas de las estanterías, la incorporación de nuevas secciones de exposición –como protección laboral, rehabilitación/construcción, herrajes, puertas acorazadas, armarios, maquinaria manual y electroportátil– y un “mayor protagonismo de importantes marcas estratégicas para nosotros como Bosch, Makita, Stanley-Dwalt-Black&Decker, Wiha, Basf, Cofra, Bellota, Acoraval, Puertas Castalla, entre otras.

Nueva organización de las plantas

Así, en la remodelada Ferri Villena, la planta 0 está orientada principalmente al cliente profesional, con una selección de productos más de carácter industrial.

En la primera planta se encuentran los electrodomésticos, los centros de pintura y de corte/llaves y familias de producto como toldos/estores/cortinas, baño, maletas, mesas de cocina y estudio, maletas y una sección de producto de sus anteriores familias de decoración y regalo, aunque, en un futuro se plantean eliminar.

Y, en la segunda planta, se sitúa el mobiliario de jardín, las herramientas de jardín, piscina, y por cuestiones de temporalidad, la familia de estufas/chimeneas con toda la gama de biomasa y sistemas tradicionales de calefacción.

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