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La estrategia de Leroy Merlin en 2019 pasa por seguir “acelerando la transformación”

Para Leroy Merlin, 2019 será un año “crucial para la consolidación de la unión con Akí”, tal y como explicó Ignacio Sánchez Villares, director general de la compañía durante la presentación, ayer 28 de febrero, de los resultados de la cadena del pasado ejercicio.

Este año, Leroy Merlin, que obtuvo unas ventas en 2018 de 2.182 millones de euros, continuará con su proceso de transformación, que implica una inversión de 48,5 millones de euros en logística y tecnología

Aperturas de Leroy Merlin en 2019

La enseña pondrá en marcha siete nuevas tiendas este año y se remodelarán 21 centros de Akí, que pasarán a convertirse en formatos Compact. Todo ello supondrá una inversión de 121,4 millones de euros.

El plan de la compañía para los próximos cinco años consiste en abrir 28 establecimientos y renovar otros 46.

Tienda online de Leroy Merlin. Crecimiento y previsiones

El pasado año, la plataforma de comercio electrónico de Leroy Merin logró unas ventas de 47,3 millones de euros, casi un 21 % más que en 2017. Esta cifra se encuentra por debajo de las previsiones que la cadena tenía para 2018 (unos 70 millones, tal y como adelantó el director de la tienda online de la empresa a primeros de año).

La nueva tienda online de Leroy continúa en pruebas y este año será su lanzamiento definitivo. En 2019 la cadena habla incluso de llegar a 80 o 90 millones de euros de facturación a través de este canal, con el objetivo a largo plazo de llegar a los mil millones de euros.

Leroy Merlin infografia union con Aki

La importancia de la logística

“2019 será el año de la aceleración de nuestra transformación para adaptarnos a las nuevas necesidades del habitante”, señaló Ignacio Sánchez, con la finalidad de que la experiencia de los clientes con Leroy Merlin sea “única, integrada y omnicanal”.

Por eso, la cadena prestará especial atención a la logística. Así, implementará la automatización de almacenes y la integración de proveedores, establecerá sistemas automatizados de aprovisionamiento y funcionará mediante logística especializada por tipo de operaciones.

El nuevo almacén de Meco (Madrid), que se suma a los otros dos de Torija y Cabanillas (Guadalajara), se destinará exclusivamente a pedidos cliente y digital. Este centro logístico está preparado para “escalar rápidamente a una facturación cinco o seis veces superior a la actual”, según indicó el director general de Leroy Merlin.

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