Inicio / Noticias / Distribución / Bricoking subasta sus tiendas y acumula una deuda de más de 26 millones de euros

Bricoking subasta sus tiendas y acumula una deuda de más de 26 millones de euros

La cadena gallega de bricolaje Bricoking se encuentra en proceso de liquidación. Este plan incluye la subasta de sus siete tiendas: Vilagarcía y Vigo (Pontevedra) Ribeira (A Coruña), Ribadeo, Lugo y Monforte (Lugo) y Ponferrada (León). Quedan fuera de este procedimiento los centros franquiciados de Porriño y Pontevedra.

De hecho, Bricoking se encuentra en fase de segunda subasta, ya que no se presentaron ofertas durante la primera (algo habitual en los procesos de liquidación). El plazo para esta segunda subasta finaliza el próximo 4 de marzo. Desde la administración concursal de Bricoking (el despacho de abogados Dictum, de A Coruña) aseguran que están contactando empresas interesadas en adquirir dichas tiendas. Pero no se conocerá si hay ofertas hasta que no acabe el plazo.

En caso de no recibir ofertas, el administrador tiene la potestad de solicitar una prórroga de 15 días, visto el interés que está despertando la subasta. 

Bricoking mantiene una deuda de más de 26,4 millones de euros (tras la fusión con su empresa logística I.L.G.), repartidos del siguiente modo:

  • Privilegios personales: 10,7 millones de euros.
  • Privilegios generales: 1,1 millones de euros.
  • Créditos orginarios: 13,3 millones de euros.
  • Créditos subordinados: 1,3 millones de euros.

El final de .Bricoking lleva produciéndose desde hace años (ya lo profetizaba nuestro bloguero Javier Barrio en un post publicado en 2016) A principios de 2106, la cadena gallega se desprendió de cuatro tiendas, que vendió a Bricorama. Y en noviembre de ese mismo año presentó concurso de acreedores que, finalmente, no ha podido superar. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio