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De izq, a der.: Jesús Prieto, director general; Francisco Moreno, presidente; y Pedro Viñas, secretario.
De izq, a der.: Jesús Prieto, director general; Francisco Moreno, presidente; y Pedro Viñas, secretario.

BigMat supera los 630 millones de facturación en 2018

El grupo de almacenes de construcción BigMat obtuvo una facturación por encima de los 630 millones de euros en 2018. Así lo comunicó ayer, 6 de febrero, el presidente de BigMat, Francisco Moreno, durante la celebración del BigMat Day, la feria anual para los asociados de esta central.

Esta cifra supone un crecimiento de un 6 %, aproximadamente, respecto a 2017, año en el que BigMat facturó 602 millones de euros.

BigMat y la ferretería

En línea con los últimos ejercicios, el grupo de almacenes de construcción mantiene el interés por las familias de producto relacionadas con ferretería. Aproximadamente, el 18 % de su facturación proviene de este segmento, por lo que alrededor de 114 millones de euros corresponde a las familias de ferretería.

Tal y como explicó Francisco Moreno, de las ventas de los asociados, un 30 % proviene de productos en autoservicio (donde se engloba la ferretería, pero también productos para mascotas, chocolatinas, etc.); otro 30 % corresponde a materiales de construcción; un 30 % a pavimentos y revestimientos; y un 10 % a jardín y otros.

Próximos proyectos de BigMat: franquicia y marketplace

Entre los planes previstos por el grupo para este 2019, destaca el desarrollo y puesta en marcha de una franquicia de almacenes de construcción, un proyecto exclusivo de España. La primera prueba será en Burriana (Castellón) y BigMat confía en que suponga un gran paso para el crecimiento de la central en nuestro país. 

También durante este año BigMat creará su plataforma web, "un marketplace para que los asociados puedan constituir la red con la que forjaremos la tienda online", señaló Pedro Viñas, secretario del grupo.

Otro proyecto en el que BigMat va a incidir próximamente consiste en la apertura de tiendas efímeras en el centro de las ciudades, aunque los responsables de la central no ofrecieron más detalles.

En cuanto a sus almacenes de proximidad -BigMat City-, el grupo ha acabado 2018 con 12 puntos de venta y continuará impulsando este modelo, a pesar de las dificultades para encontrar locales adecuados en el centro de las ciudades, tal y como reconoció el presidente del grupo.

BigMat Day

132 proveedores participan en la feria privada de BigMat, que termina hoy, 7 de febrero, En 2019, la organización espera que la facturación del certamen crezca un 25 %. En 2018, el BigMat Day facturó entre 11 y 12 millones de euros.

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