Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Christian Raisson y Philippe de Chanville, fundadores de ManoMano.
Christian Raisson y Philippe de Chanville, fundadores de ManoMano.

ManoMano abre oficinas en España

España ha sido para ManoMano uno de los mercados donde más ha crecido su actividad durante 2018. La compañía, ha cerrado el pasado ejercicio con una facturación global de 424 millones de euros, “cifra récord”, según indican, y que supone un crecimiento del 70 % respecto al ejercicio anterior.

No en vano, este marketplace de bricolaje y jardinería, con más de tres millones de artículos, ha abierto recientemente oficinas fuera del mercado francés y ha elegido Barcelona para instalarse. Para sus nuevas oficinas españolas, la francesa contratará al menos a 30 personas a lo largo de este año.

En los 12 últimos meses más de 2,5 millones de clientes activos han elegido ManoMano como destino donde comprar sus herramientas de bricolaje. Asimismo, sus plataformas han registrado un promedio récord de 20 millones de visitantes mensuales y cuentan con una red de más de 1.800 vendedores activos (en 2017 fueron 1.150) que tienen la oportunidad de llegar a otros cinco mercados que se suman al español, como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Bélgica.

grafica manomano resultados

Ante estos resultados, ManoMano aspira a convertirse en 2020 en empresa unicornio, es decir en empresa tecnológica que llega a alcanzar un valor de 1.000 millones de dólares en cualquiera de sus etapas durante el proceso de levantamiento de capital.

De hecho, en 2025 más de la mitad del mercado mundial del bricolaje será 100 % digital, explican Christian Raisson y Philippe de Chanville, fundadores de ManoMano. "Nuestro objetivo es claro: convertirnos en los líderes de este sector en Europa y lograr una facturación de mil millones de euros en 2020. Para ello, continuaremos innovando y poniendo al cliente final en el centro de la experiencia de compra. Detrás de nuestra plataforma online hay un equipo de 370 personas, un 75 % más que en el último año, de las que 34 son españolas. El equipo está compuesto de 13 nacionalidades diferentes y tiene una media de edad de 29 años. Continuar siendo ágiles y eficaces y, sobre todo, el bienestar de nuestros empleados, siguen siendo nuestras prioridades para este 2019".

Noticias relacionadas

ManoMano se afianza en el mercado online del bricolaje con su nueva oferta logística ManoMano se afianza en el mercado online del bricolaje con su nueva oferta logística
El marketplace especializado en bricolaje y jardinería, ManoMano,...
ManoMano se adhiere a EDRA ManoMano se adhiere a EDRA
ManoMano , el marketplace de bricolaje y jardinería , se ha...
El 90 % de los compradores online abandonan el carrito de compra si la entrega no es gratuita o los plazos son largos El 90 % de los compradores online abandonan el carrito de compra si la entrega no es gratuita o los plazos son largos
El 90 % de los compradores online afirman que están dispuestos a...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados