Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Ikea abrió en julio de 2018 una tienda urbana en la calle Goya de Madrid.
Ikea abrió en julio de 2018 una tienda urbana en la calle Goya de Madrid.

Ikea se lanza al alquiler de muebles y a la venta de tornillos y bisagras

Ikea lleva un tiempo replanteándose su modelo de negocio. El primer paso fue acercar sus tiendas al centro de las ciudades –como el Ikea de Goya, en Madrid– y abrir espacios experienciales para acercarse a los clientes. Ahora, tal y como ha publicado 'Finantial Times', la compañía de muebles y decoración sueca empezará a ofrecer, a modo de prueba piloto, un servicio de alquiler de muebles a un minorista de envases, e incluso, podría estar planteándose lanzar su propio negocio de repuestos.

Según informa el rotativo, el alquiler de muebles empezaría a testarse a lo largo de este mes de febrero en Suiza. La intención es alquilar, principalmente, muebles de oficina por un período determinado. Con este giro a su modelo de negocio, Ikea busca prolongar el ciclo de vida de los productos, ya que tras su uso, los muebles serían devueltos para su restauración, reventa o reciclaje. La compañía no descarta ampliar el alquiler a otro tipo de mobiliario como el de cocina.

Asimismo, según 'Finantial Times', Ikea también podría estar planteándose lanzar su propio negocio de repuestos, con el objetivo de que los clientes puedan encontrar accesorios como tornillos o bisagras de muebles que ya no se encuentran disponibles en las tiendas.

Noticias relacionadas

Ikea amplía su catálogo de soluciones inteligentes para el hogar Ikea amplía su catálogo de soluciones inteligentes para el hogar
Tras la llegada a España de su colección de iluminación inteligente...
Ikea se acerca a sus clientes con nuevos espacios experienciales en Vigo y Valladolid Ikea se acerca a sus clientes con nuevos espacios experienciales en Vigo y Valladolid
Ikea ha abierto recientemente dos nuevos espacios experienciales ,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados