Inicio / Noticias / Distribución / Ikea se lanza al alquiler de muebles y a la venta de tornillos y bisagras
Ikea abrió en julio de 2018 una tienda urbana en la calle Goya de Madrid.
Ikea abrió en julio de 2018 una tienda urbana en la calle Goya de Madrid.

Ikea se lanza al alquiler de muebles y a la venta de tornillos y bisagras

Ikea lleva un tiempo replanteándose su modelo de negocio. El primer paso fue acercar sus tiendas al centro de las ciudades –como el Ikea de Goya, en Madrid– y abrir espacios experienciales para acercarse a los clientes. Ahora, tal y como ha publicado ‘Finantial Times’, la compañía de muebles y decoración sueca empezará a ofrecer, a modo de prueba piloto, un servicio de alquiler de muebles a un minorista de envases, e incluso, podría estar planteándose lanzar su propio negocio de repuestos.

Según informa el rotativo, el alquiler de muebles empezaría a testarse a lo largo de este mes de febrero en Suiza. La intención es alquilar, principalmente, muebles de oficina por un período determinado. Con este giro a su modelo de negocio, Ikea busca prolongar el ciclo de vida de los productos, ya que tras su uso, los muebles serían devueltos para su restauración, reventa o reciclaje. La compañía no descarta ampliar el alquiler a otro tipo de mobiliario como el de cocina.

Asimismo, según ‘Finantial Times’, Ikea también podría estar planteándose lanzar su propio negocio de repuestos, con el objetivo de que los clientes puedan encontrar accesorios como tornillos o bisagras de muebles que ya no se encuentran disponibles en las tiendas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio