Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Raquel y Felipe González, de Ferretesa.
Raquel y Felipe González, de Ferretesa.

“Aún se necesita mucho asesoramiento y esta puede ser nuestra ventaja y nuestro reto”

Ante un mundo en constante evolución, Ferretesa (Fuenlabrada, Madrid) sigue apostando por las recetas que funcionan, “conocer muy bien al cliente”, explica Raquel González, segunda generación de este negocio familiar.

“Creemos que aún se necesita mucho asesoramiento y esta puede ser nuestra ventaja y nuestro reto”, asegura Raquel. Por eso, la formación continua resulta fundamental, tal y como señala Felipe González, fundador de la empresa, quien de forma progresiva deja que esta segunda generación se haga cargo de la gestión de Ferretesa.

Este suministro especializado en carpintería, que celebró su 30º aniversario en 2018, se esfuerza en mantener la cercanía tanto con los clientes como con los proveedores y colaboradores. “Procuramos que, con la gente que trabajamos, haya una colaboración en los dos sentidos”, indica Raquel. “Mantenemos relaciones con proveedores de mucha antigüedad y tenemos una relación sana y transparente con ellos”.

El futuro para Ferretesa pasa por ampliar y renovar personal, para mantener y mejorar su servicio a los clientes, así como invertir recursos en todo lo relacionado con el comercio electrónico para seguir avanzando. Hasta ahora, “vendemos sin tener pasarela online. Nos llegan clientes redirigidos por los propios fabricantes, que confían en que vamos a vender bien sus productos”, explica Raquel.

Para Felipe, contar con criterio propio y sentido de la responsabilidad se configuran como dos aspectos clave para continuar teniendo futuro. Y da algunos consejos a sus hijos: “Cumplir siempre. El objetivo es que el cliente esté a gusto contigo”. Además, “la empresa ha de ser capaz de generar riqueza y tener reservas, porque la economía es cíclica”. En resumen, las tres facetas más importantes para triunfar se basan, en palabras del fundador de Ferretesa, en la responsabilidad, la prudencia y el sentido común.

Ferretesa Fachada

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados