Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Kingfisher eliminará varias familias de productos químicos de su marca propia

La multinacional británica Kingfisher  ha anunciado que va a eliminar de su oferta de productos de marca propia tres químicos: los ftalatos (ortoftalato), los PFC (productos químicos perfluorados y polifluorados) y los retardadores de llama halogenados. Será de forma progresiva y hasta 2025.

La compañía de bricolaje -presente en España con Brico Depôt (al menos, mientras llega el momento de su venta)- enmarca esta decisión como parte de su plan de trabajo sobre sustancias químicas. El objetivo es extender esta iniciativa también al resto de su cadena de suministro.

Los tres grupos de químicos afectados se encuentran en productos como la pintura, los textiles y los suelos de PVC. Aunque la mayoría de estas sustancias no están reguladas actualmente, Kingfisher señala que las ha identificado como dañinas en su propia revisión en curso de las sustancias químicas en su cadena de suministro, que considera los riesgos para los consumidores, los trabajadores de las fábricas y el medio ambiente.

Por eso, se retirarán de las estanterías de más de 1.300 tiendas de toda Europa, incluidos los puntos de venta B&Q y Screwfix en el Reino Unido y se sustituirán por alternativas más sostenibles.

No es la primera vez que Kingfisher toma medidas con respecto a los productos químicos. En 2017, prohibió los neonicotinoides de su gama de plantas en flor y la UE hizo lo mismo para proteger a los insectos en toda Europa. Kingfisher también ha trabajado  para minimizar el uso de compuestos orgánicos volátiles en sus pinturas y productos de decoración.

Noticias relacionadas

Brico Depôt abandona España Brico Depôt abandona España
Brico Depôt , la cadena de centros de bricolaje y reforma del grupo...
Las tiendas de Brico Depôt España, a la venta Las tiendas de Brico Depôt España, a la venta
En el proceso que, a partir de ahora, Kingfisher -matriz de Brico...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados