Ikea ha abierto recientemente dos nuevos espacios experienciales, uno en Vigo y otro en Valladolid, con los que la firma de muebles y decoración quiere acercar el diseño y la inspiración al público de estas ciudades.
Estos nuevos formatos, situados en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo y en el Centro Comercial El Mirador, en Burgos, respectivamente, aúnan creación, planificación y asesoramiento en un mismo espacio. En ellos, los clientes que se acerquen pueden diseñar proyectos personalizados para las estancias de cocina, baños, salones y dormitorios junto a expertos de Ikea -incluyendo incluso la visita de estos a su hogar para conocer sus necesidades y particularidades sobre el terreno-, así como asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje.
Con estos nuevos espacios, de 16 m2 (Vigo) y 15 m2 (Valladolid), la compañía continúa avanzando en su proceso de transformación digital, que considera clave para seguir adaptándose a las necesidades del cliente. Este proceso supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad donde, además de seguir contando con tiendas tal y como se conocen hoy, prevé nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como un único Ikea. El objetivo final es que el 80 % de la población en España tenga un punto Ikea a menos de una hora en coche.
Actualmente se pueden encontrar espacios ‘Ikea Diseña‘ en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana y País Vasco.