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Nueva estrategia empresarial

Los socios de BdB que no cumplan los estándares saldrán del grupo

El grupo de almacenes de construcción BdB ha desarrollado una nueva estrategia empresarial, que se pondrá en marcha de forma oficial este mes de enero. Dicha estrategia contempla la salida del grupo de aquellos almacenes que "por diversas circunstancias no cumplen con los requerimientos que demanda el mercado. Grupo BdB precisa que sus asociados posean los valores necesarios para afrontar con garantías los retos del sector", explican desde la compañía.

Este plan, diseñado para "ofrecer un servicio de contrastada calidad al cliente profesional", fue comunicado a los miembros de BdB en las recientes reuniones zonales. Lo que plantea el grupo consiste en un compromiso mutuo. Los puntos de venta que quieran beneficiarse de las herramientas desarrolladas por esta central de compras deberán cumplir unos requisitos mínimos antes de entrar a formar parte de ella.

Pero también los que ya están integrados en BdB tienen que sumarse a esos nuevos requisitos. Para ello contarán con la ayuda del grupo, que estudiará caso por caso para facilitarles dicha transformación. Sin embargo, desde la central asumen que se producirán bajas de asociados.

Omnicanalidad, principal reto

BdB está desarrollando diferentes herramientas para afrontar el reto de la omnicanalidad, que exige "fluidez de información física y digital que permita a un nuevo cliente más conectado, más tecnológico comunicarse con las tiendas BdB en todos los canales en los que se mueve".

Así, está renovando su página web, proyecto que se encuentra en su fase final pero que todavía no tiene fecha de lanzamiento. En cualquier caso, no incluirá venta online. Además, se pondrá en marcha una mejora de las tiendas físicas, a través del proyecto MiPdV, que incluye un estudio pormenorizado de cada almacén para adaptarlo a los estándares de calidad de BdB y que se establecerá en cuatro fases. La adaptación de las tiendas se enfocará tanto a la distribución interior de los establecimientos, como a su surtido de producto, ubicación y exposición, así como a las fachadas, para adecuarlas a los nuevos códigos corporativos de grupo BdB.

BdB PEDROUZO estanterias ferreteria

BdB PEDROUZO estanterias pavimenos

BdB cuenta con más de 300 puntos de venta en toda España. En 2018, el grupo creció en Cataluña, Andalucía y Cantabria con tres nuevos asociados. Por otra parte, su feria anual (celebrada en mayo en Valencia) reunió a más de 60 expositores y 140 asociados. La facturación de este evento aumentó un 8,6 % respecto a 2017.

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