Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Así es el nuevo modelo multiformato de tiendas de Leroy Merlin

Leroy Merlin y Akí operarán como una única empresa a partir del 1 de enero de 2019. La compañía ha diseñado un modelo multiformato, estructurado en cuatro tipos de tiendas, con el objetivo de "adaptarse a las necesidades de los clientes", tal y como aseguran sus responsables. Los nombres de los puntos de venta llevarán la marca Leroy Merlin, acompañada de diferentes denominaciones.

Este es el nuevo modelo multiformato de Leroy Merlin

1) Leroy Merlin Urban. Se trata de tiendas de unos 2.000 m2 de superficie, enfocadas a la cercanía, con ubicaciones en el centro de las ciudades. Con Urban, Leroy Merlin busca un concepto muy enfocado en la experiencia de cliente, con zonas de exposición e interacción con herramientas digitales. Los dos primeros ejemplos son los establecimientos Urban de Madrid (Nuevos Ministerios) y Barcelona (Plaza Cataluña), inaugurados este 2018.

2) Leroy Merlin Compact. Son tiendas entre 2.000 y 4.000 m2, con una selección de productos pensada para que la compra resulte más cómoda. Incluyen también servicio personalizado para ideas y proyectos sobre el hogar. Los primeros ejemplos con este nuevo nombre son los exAkí de Colmenar Viejo (Madrid), Talavera de la Reina (Toledo) y Figueres (Barcelona), más la nueva apertura en Aranjuez (Madrid).

3) Leroy Merlin Project. Se trata de tiendas especializadas en los principales proyectos de acondicionamiento para el hogar. En esta categoría se encuentra el establecimiento de Vigo, abierta en 2017, y que cuenta con 700 m2 de superficie.

4) Leroy Merlin. El formato típico de la cadena, de unos 11.000 m2, no desaparece. Las tiendas de grandes dimensiones mantienen su denominación actual "y seguirán siendo el referente y la esencia de la marca, donde residen sus valores de amplia oferta, asesoramiento personalizado e inspiración para el hogar", señalan desde la cadena.

Con los tres nuevos formatos, Urban, Compact y Project, la compañía especializada en bricolaje y decoración extrapola "la identidad de la gran superficie de Leroy Merlin a tiendas de menor extensión. Además, se continuará reforzando la transformación digital para acompañar a los consumidores a través de una experiencia omnicanal única, independientemente del formato de tienda, ya que en todos los formatos se dispondrá de acceso bajo pedido al catálogo completo de Leroy Merlin".

Noticias relacionadas

Un paseo por el interior del Leroy Merlin Urban de Barcelona Un paseo por el interior del Leroy Merlin Urban de Barcelona
Más de 10.000 referencias, 2.500 m 2 de superficie en cinco plantas,...
Así ha sido 2018 para Leroy Merlin Así ha sido 2018 para Leroy Merlin
2018 ha sido, sin duda, el año de Leroy Merlin en España . La cadena...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados