Inicio / Noticias / Distribución / ManoMano se afianza en el mercado online del bricolaje con su nueva oferta logística

ManoMano se afianza en el mercado online del bricolaje con su nueva oferta logística

Por Beatriz Depares

El marketplace especializado en bricolaje y jardinería, ManoMano, sigue ampliando sus servicios para mejorar tanto la relación con los comercios que venden a través de su plataforma como las experiencia de compra de sus clientes.

La firma acaba de anunciar la apertura de su primer almacén logístico en Francia, junto con su socio Rhénus Logistics, y el lanzamiento de Mano Fulfillment, una solución logística con la que la compañía quiere acelerar los procesos de entrega de pedidos. Con ello, la plataforma online da un paso más en su “conquista del mercado”, señala.

Desde el 5 de noviembre, ManoMano ofrece a las marcas y distribuidores la oportunidad de ocuparse de la logística y el servicio posventa de sus productos estrella a través de su nuevo servicio Mano Fulfillment.

Este nuevo servicio se refuerza gracias al primer almacén de ManoMano, de 22.000 m2, situado en la localidad parisina de Gretz Armainvilliers. Con ello, el marketplace pasa a automatizar parte de su proceso logístico gracias a la utilización de robots para la preparación de los pedidos.

La promesa de ManoMano es fuerte: “proporcionar la mejor experiencia posible optimizando los procedimientos logísticos junto con Rhénus para ajustar los costes y acelerar los plazos de entrega”.

“La entrega es un punto clave en el comercio online“, indica Christine de Wendel, responsable de Operating Officer de ManoMano. “Después del precio, es el segundo criterio en la elección de los compradores”.

Además de Francia, ManoMano opera en otros cinco mercados: Bélgica, España, Italia, Reino Unido y Alemania y no tiene la intención de detenerse, tal y como ha anunciado en un comunicado.

En nuestro país, el marketplace abrirá también su propio almacén en España durante la segunda mitad de 2019. Así lo anunció el responsable de ManoMano para el sur de Europa, Francesco Caravello, durante la pasada edición de Eurobrico. Y aunque no desveló la ubicación, las opciones pasan por Madrid o Barcelona.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio