Inicio / Noticias / Distribución / Casi todos los centros de bricolaje abrirán los festivos en Madrid

Casi todos los centros de bricolaje abrirán los festivos en Madrid

Casi todas las enseñas de bricolaje con mayor representación en Madrid abrirán sus establecimientos todos los domingos y festivos. Al anuncio realizado por Leroy Merlin hace unos días a este respecto, se le une la decisión tomada por Akí Bricolaje, la enseña de medianas superficies de bricolaje, perteneciente también al grupo Adeo.

Akí abrirá todos los domingos. En el caso de los domingos de nueva apertura, con un horario de 9.30 a 15 horas, en el caso del Akí Colmenar Viejo, y de 10 a 15 horas, en Akí Alcobendas, mientras que el horario de los domingos y festivos de apertura ya prevista en el anterior calendario será de todo el día (de 9.30 a 22 horas, en Colmenar Viejo y de 10 a 22 horas, en Alcobendas). Falta por decidir si abrirá los nuevos festivos, pero si lo hiciera, sería con el mismo horario de los nuevos domingos, es decir, solo por la mañana.

Por su parte, la tercera enseña de bricolaje del grupo Adeo, Bricomart, que cuenta con dos puntos de venta en Madrid, todavía no ha decidido si abrirá o no todos los domingos y festivos. Los directores de ambos centros consensuarán su resolución, después de realizar un estudio económico. En cualquier caso, no será hasta después del verano y, si finalmente la determinación fuera la de abrir, solo sería en horario de mañana, al igual que en los casos de Leroy Merlin y Akí.

En cuanto a Bricor, posee tres tiendas en la región, una de las cuales (Arroyomolinos) ya abría todos los festivos por estar situada en el centro comercial Xanadú (con un régimen de aperturas especial). Los otros dos puntos de venta (Alcalá de Henares y Leganés) también lo harán a partir de ahora.

Diferente es el caso de Bricolage Soriano, que dispone de ocho tiendas en Madrid. BricoSoriano se ve obligado a abrir sus establecimientos situados en los centros comerciales de La Vaguada (Madrid) y Getafe. “No nos ha quedado más remedio que abrir todos los domingos, ya que estamos sujetos a unos regímenes y acuerdos internos, debiendo hacer lo que acuerde la mayoría”, explica Rafael Suela, director general de la empresa. “En el resto de tiendas que no están ubicadas en centros comerciales de momento no abriremos”.

Para Rafael Suela, la libertad de horarios que recoge la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial será negativa para el comercio. “Las decisiones sobre nuestro sistema de comercio son impositivas y en ningún momento se pide opinión o consejo a los propios implicados, debiendo diferenciar la gran distribución de la distribución de proximidad, como es nuestro caso”.

El director general de Bricolage Soriano no cree que un mayor horario de apertura signifique más ventas, “ya que se dispondrá del mismo potencial de compra por parte del cliente que en la actualidad, con la única diferencia del poder disponer de más días de apertura. Creemos que no va a aumentar la demanda ni la facturación, sino que va a generar más costes, debilitando aún más el tejido de comercio estable y especializado, donde la prescripción prevalece sobre la venta, dando así la posibilidad de aumentar todavía más la diferencia entre la empresa familiar especializada y la gran distribución generalista”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio