Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Bricorama pone en marcha su concurso de acreedores mientras se sigue negociando su venta

La pasada semana los proveedores del sector de ferretería y bricolaje que trabajan con la cadena Bricorama comenzaron a recibir las instrucciones que han de seguir para comunicar sus créditos a la administración concursal de esta enseña francesa de bricolaje, que recae en Baker Tilly Concursal y en la persona de Ferran Zaragoza Rosa.

Bricorama presentó concurso voluntario de acreedores el pasado 8 de octubre, en el juzgado de lo Mercantil número 11, de Barcelona.

Fuentes de Bricorama han explicado a C de Comunicación que el administrador concursal estuvo hace unos días en la sede central de la compañía (en Abrera, Barcelona) para asegurar que no se va a cancelar ningún pago, sino que estos van a continuar tanto a proveedores como a empleados, previa autorización por su parte.

Del mismo modo, a día de hoy continúan las negociaciones para vender las tiendas de Bricorama. Desde la filial española comentan que la dirección general de Francia aún no ha dado a conocer el nombre del posible interesado en adquirirlas, si bien todos los rumores apuntan a una empresa italiana, también especializada en bricolaje

De hecho, otras fuentes del sector indican que Bricorama puede estar negociando con la cadena Bricofer, asociado de la central de compras europea A.R.E.N.A. Alliance, de la que forma parte Bricomarché (y en la que también está integrada la alemana Hagebau, que en España colabora con Profer), enseña del grupo Les Mousquetaires (propietaria de Bricorama).  De confirmarse este punto, sería la primera incursión de Bricofer fuera de Italia, donde cuenta con 89 puntos de venta.

Noticias relacionadas

Bricorama abandona España: o cierra sus tiendas o las vende Bricorama abandona España: o cierra sus tiendas o las vende
Bricorama , cadena francesa de centros de bricolaje , ha anunciado...
Bricorama tiene muy avanzada la venta de sus tiendas en España Bricorama tiene muy avanzada la venta de sus tiendas en España
La cadena francesa de centros de bricolaje Bricorama se encuentra...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados