Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Lowe's cerrará 51 tiendas antes del 1 de febrero

La cadena americana de centros de bricolaje Lowe's (la segunda más importante del mundo) ha anunciado el cierre de 51 de sus establecimientos, debido a su "bajo rendimiento" y con el objetivo de "centrarse en sus tiendas más rentables y mejorar la salud general de su cartera de tiendas", tal y como señala en un comunicado.

Los establecimientos se ubican en Estados Unidos (20) y Canadá (31) y Lowe's explica que la mayoría de los asociados tendrán la oportunidad de incorporarse a otra tienda cercana, ya que gran parte de los puntos de venta afectados se encuentran en un radio de unos 16 km de otra tienda Lowe's.

El presidente y director general de la compañía, Marvin R. Ellison, asegura que "aunque las decisiones que impactan a nuestros asociados nunca son fáciles, los cierres de tiendas son un paso necesario en nuestra reevaluación estratégica mientras nos enfocamos en construir un negocio más fuerte". 

El cierre de las tiendas se producirá antes de que acabe el año fiscal 2018 de Lowe's (que finaliza el 1 de febrero de 2019). 

Esta operación se une al reciente cierre de su cadena de ferreterías Orchard, anunciado el pasado mes de agosto. Entonces, el presidente de Lowe's ya avanzó que se estaban desarrollando "planes para racionalizar agresivamente el inventario de las tiendas, reduciendo las de menor rendimiento e invirtiendo en una mayor profundidad de artículos de alta rotación".

En 2017, Lowe's facturó 68.600 millones de dólares (unos 56.000 millones de euros), un 4 % más que en 2016.

Noticias relacionadas

Lowe’s abre en México su quinta tienda en ocho meses Lowe’s abre en México su quinta tienda en ocho meses
Lowe’s , la segunda cadena más grande del mundo en la industria de...
Lowe's cierra su cadena de ferreterías Orchard Lowe's cierra su cadena de ferreterías Orchard
La enseña americana de centros de bricolaje Lowe's ha anunciado el...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados