Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ManoMano abrirá su propia plataforma logística en España

ManoMano, marketplace especializado en bricolaje y jardinería, ha anunciado que pondrá en marcha su propio almacén en España. Será en la segunda mitad de 2019 y, aunque todavía no se ha desvelado su ubicación, las opciones pasan por Madrid o Barcelona.

Así lo confirmó el responsable de ManoMano para el sur de Europa, Francesco Caravello, durante su participación en la pasada edición de Eurobrico (Valencia, del 3 al 5 de octubre).

Primero, en Francia

El próximo 4 de noviembre, este marketplace galo inaugurará su primera plataforma logística en Francia. Y es que ManoMano ha desarrollado una solución logística para comerciantes, denominada Mano Fulfilment. Con ella la compañía quiere acelerar los procesos de entrega de pedidos a sus clientes y rebajarlos a 24-48 horas.

Gran potencial del mercado online de bricolaje 

Durante la pontencia que ofreció Francesco Caravello en la feria de Eurobrico, el responsable de ManoMano para el sur de Europa reconoció que el mercado online de bricolaje tiene un gran potencial. Los artículos relacionados con la casa, el jardín y las herramientas "están en el top 10 de productos más vendidos" en Europa, con un índice de compra del 27 % (datos del informe Postnord de comercio electrónico en Europa 2018). Los primeros puestos los ocupan, por este orden, las categorías de moda, viajes, libros, electrónica, belleza/salud y música/juegos/películas.

"El mercado online en productos DIY todavía es pequeño, si lo comparamos con otros sectores. Sin embargo, el potencial de estos canales es muy grande, especialmente en España e Italia", explicó Caravello.

Como aspectos fundamentales en los procesos de compra por internet, destacó la calidad de los contenidos y la logística. En relación con el primero de ellos, ManoMano ha empezado a trabajar con Raizferretera y nexMart para mejorar precisamente los contenidos de las marcas.

El segundo aspecto, el logístico, ha sido lo que ha determinado la construcción de sus propias plataformas logísticas. "El 38 % de los españoles estaría dispuesto a pagar más por una entrega más rápida", asegura Caravello. "El 71 % afirma, además, que es importante poder cambiar el día o la hora de entrega".

El responsable de ManoMano analizó la penetración online de las diferentes categorías de producto en relación con la facilidad de entrega. Así, familias como las mamparas de ducha, que resultan difíciles de enviar, en cambio cuentan con una penetración digital mucho más elevada que otros artículos. Por otra parte, los accesorios de fontanería tienen un gran potencial de venta online.

ManoMano penetracion online productos bricolaje

 

Noticias relacionadas

ManoMano cambia de imagen para seguir 'revolucionando el bricolaje' ManoMano cambia de imagen para seguir 'revolucionando el bricolaje'
El marketplace especializado en bricolaje ManoMano cambia...
ManoMano y Raizferretera firman un acuerdo de colaboración ManoMano y Raizferretera firman un acuerdo de colaboración
ManoMano y Raizferretera han alcanzado un acuerdo de colaboración...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados