Inicio / Noticias / Distribución / Planeta Huerto, adquirida por el portal Greenweez, perteneciente a Carrefour
Pablo (izquierda) y Alfonso Sánchez, fundadores de Planeta Huerto.
Pablo (izquierda) y Alfonso Sánchez, fundadores de Planeta Huerto.

Planeta Huerto, adquirida por el portal Greenweez, perteneciente a Carrefour

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Planeta Huerto, plataforma de comercio electrónico especializada en productos sostenibles y de jardín, ha sido comprada por Greenweez, referente europeo de venta online de artículos ecológicos.

Con más de 250.000 clientes y un catálogo de 35.000 referencias (con dos grandes especializades: supermercado eco y huerto en casa), Planeta Huerto nació em Alicante a finales de 2011 de la mano de los hermanos Pablo y Alfonso Sánchez. 

Con esta operación (cerrada el pasado 28 de septiembre), de la que ninguna de las dos compañías ha querido hacer públicos los detalles financieros, Planeta Huerto mantiene su marca, su equipo y la dirección de los hermanos Sánchez, “con la intención de seguir evolucionando y aportando cada vez más valor a sus clientes”, tal y como explican en un comunicado. Planeta Huerto incrementó en 2017 sus ventas en un 50 % respecto al ejercicio anterior, con una facturación estimada de 9 millones de euros.

Para Greenweez, esta adquisición supone continuar con su “estrategia de consolidacion como el principal actor para la venta online de productos ecológicos y sostenibles”. Fundada en 2008, esta plataforma francesa de comercio electrónico forma parte del grupo Carrefour desde 2016, año en el que fue comprada por esta cadena de hipermercados. En 2017 facturó más de 30 millones de euros, según el diario francés LSA. Y en 2018 está previsto que supere los 40 millones, hasta rozar los 50 millones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio