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El nuevo concepto Ferrokey, al detalle

La cooperativa madrileña de ferretería, Comafe, ha desarrollado nuevos conceptos en su cadena Ferrokey, que suponen "una evolución necesaria" de este modelo, en palabras de Antoine Martin, director de la cadena.

Todos estos cambios se han implementado en la ferretería Las 3 Llaves (ubicada en Móstoles, Madrid), propiedad de la cooperativa desde principios de 2017. El próximo 28 de septiembre se celebrará la inauguración oficial del nuevo Ferrokey Las 3 Llaves, un acto al que están invitados todos los socios de Comafe para que puedan comprobar las propuestas que se han desarrollado desde la cadena para transformar los puntos de venta y adaptarlos a las necesidades de los consumidores actuales.

Principales características del nuevo Ferrokey

  • La distribución de la tienda se estructura en tres familias de productos: hogar, renovación y ordenación. Además, cuenta con una parte industrial con entrada independiente, pero conectada interiormente con el resto del establecimiento.
  • La sección de hogar dispone de una potente selección de menaje de cocina, ambientadores y complementos de baño y cocina.
  • La parte dedicada a la renovación incluye las gamas más clásicas de ferretería: herramientas, pintura, electricidad, fontanería, seguridad del hogar y domótica.
  • El apartado de ordenación recupera familias de producto que protagonizan el surtido de ciertas cadenas especializadas en ello. Incorpora ordenación para cada estancia del hogar desde trasteros y talleres a cocinas, baños, etc.
  • Apuesta fuerte por famlias de producto menos habituales en la ferretería, como las manualidades.
  • Casi total ausencia de imágenes. La cartelería se caracteriza por su minimalismo.
  • En el centro de la tienda se ha instalado un espacio semicerrado versátil, pensado para interactuar con los clientes y organizar talleres. También servirá para presentar ciertos segmentos de producto que habitualmente no están representados en la tienda.
  • La tecnología está presente mediante tres grandes pantallas (una de ellas, en el exterior), que muestran productos y ofertas, y dos EVAs. Estas últimas permiten acceder a todo el surtido disponible en la cooperativa. También se han incorporado etiquetas digitales para dar más vitalidad y relevancia a los artículos.
  • La sala de ventas destinada al mundo industrial cuenta con mostrador y un pequeño almacén.
  • Las marcas propias están representadas en Ferrokey, así como las marcas de fabricante afines al concepto.
  • Se ha instalado iluminación secundaria para dar mayor realce a los productos.

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