Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Amazon Business ya crece más rápido que su área de consumo

Tras menos de cuatro años desde su lanzamiento, Amazon Business superará los 10.000 millones de dólares en ventas anuales (más de 8.600 millones de euros), tal y como anunció la compañía el pasado 11 de septiembre.

Amazon Business, la división de Amazon especializada en el suministro a empresas (desde material de oficina a equipamiento industrial, herramientas, etc.), crece más rápido que las unidades negocio enfocadas al consumo particular y que sus servicios en la nube. En España, Amazon puso en marcha la división Business el pasado mes de junio, pero todavía no existen datos de su desarrollo en nuestro país.

En Estados Unidos, donde primero se implantó, ya suministra a más de la mitad de las empresas más importantes de la lista Fortune (publicada cada año por la revista del mismo nombre y que recoge las 500 mayores empresas de EE.UU.) y a más de la mitad de los 100 sistemas hospitalarios más grandes del país, según explica la empresa.

Amazon Business ya está presente, además de en Estados Unidos y España, en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Japón e India. Para Amazon, "nuestro objetivo es mejorar la capacidad de los proveedores para llegar a más clientes y facilitar a los clientes la compra a los proveedores. Los proveedores y distribuidores mayoristas son nuestros clientes tanto como el comprador final. Hoy en día, nuestros vendedores externos representan más del 50% de los 10.000 millones de dólares en ventas globales, lo que permite a los clientes encontrar y comprar a nuevos proveedores que podrían no haber descubierto."

Algunos expertos se muestran convencidos de que Amazon Business puede superar en unos años a su área de negocio de mercado de consumo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados