Inicio / Noticias / Distribución / Leroy Merlin cierra su tienda de Ibiza
La falta de empresas instaladoras en Ibiza ha sido una de las razones del cierre de Leroy Merlin en esta isla.
La falta de empresas instaladoras en Ibiza ha sido una de las razones del cierre de Leroy Merlin en esta isla.

Leroy Merlin cierra su tienda de Ibiza

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

La cadena de bricolaje y decoración  Leroy Merlin ha decidido cerrar su tienda de Ibiza (Baleares) el próximo 15 de septiembre. Se trata de uno de los establecimientos denominados ‘satélite’ por la compañía, debido a sus dimensiones (700 m2 de superficie) y a su finalidad: ofrecer apoyo al centro de Marratxi (Mallorca).

La enseña esgrime como la principal razón para su cierre “la falta de acceso a un espacio comercial que garantice un desarrollo acorde con el modelo de negocio de Leroy Merlin”. 

“El espacio comercial dedicado a la tienda abierta en Ibiza es de una dimensión insuficiente para poder desplegar la actividad que comporta el modelo de empresa de Leroy Merlin. Dicha tienda cuenta con unas mínimas dimensiones, resultando imposible aumentar la extensión del espacio comercial o abrir una nueva tienda y expandirlo así a los estándares de la entidad”, explica la compañía en su comunicado.

Al mismo tiempo asegura que tampoco era posible “ofrecer con garantías los principales servicios requeridos para la venta de muchos productos”, en especial el de la instalación, debido a la “escasa disponibilidad de empresas y autónomos instaladores en Ibiza”.

La tienda satélite de Ibiza, abierta en 2013, cuenta con 15 empleados, a los que se les ha ofrecido la posibilidad de ejercer su actual posición en alguna de las tiendas ubicadas en el territorio nacional.

Leroy Merlin dispone de 79 puntos de venta en España. En 2017, obtuvo una facturación de 2.046 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio