Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Carrefour España decrece un 1,8 % en el primer semestre

Carrefour España ha logrado una facturación de 4.510 millones de euros durante la primera mitad de 2018, tal y como reflejan los datos publicados por la multinacional. Esto significa un descenso del 1,8 % respecto al mismo periodo de 2017 en ventas equiparables (excluidas nuevas aperturas y otros factores).

En nuestro país, Carrefour está presente con más de 1.000 puntos de venta: 204 hipermercados, 111 supermercados, 676 tiendas de conveniencia y 19 cash&carry.

En cuanto a los datos globales de todo el grupo, las ventas en este primer semestre sumaron 37.071 millones de euros, un 3,8 % menos que en 2017. Latinoamérica y Asia han sido las regiones con una mayor caída de facturación, un 13,6 % y un 9 %, respectivamente.

Por otra parte, el grupo ha registrado unas pérdidas de 861 millones de euros, frente a los 78 millones de beneficio del mismo periodo del año anterior. La compañía explica estos malos resultados por la carga fiscal (sobre todo, al reconocimiento de activos por impuestos diferidos en 2017) y al impacto de la actividad de las antiguas tiendas Dia.

 

Noticias relacionadas

Estrategia de Carrefour para enfrentarse a Amazon y Mercadona Estrategia de Carrefour para enfrentarse a Amazon y Mercadona
La cadena de hipermercados Carrefour se centra en un modelo mixto...
Carrefour se asocia con Google para ofrecer una nueva experiencia de compra a sus clientes Carrefour se asocia con Google para ofrecer una nueva experiencia de compra a sus clientes
Carrefour y Google han firmado una asociación estratégica para...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados