Para Ikea, España es un mercado estratégico y por ello la compañía de muebles sueca ha elegido nuestro país como banco de pruebas de nuevas fórmulas para acercarse al cliente y dar respuesta a sus necesidades. La última prueba de ello es la inminente apertura en Madrid de la primera tienda urbana de la enseña en la península.
La apertura está prevista para el próximo 10 de julio. El espacio, situado en una de las mejores zonas de Madrid, calle Goya, nº 47, estará dedicado fundamentalmente al salón y en él los clientes encontrarán lo último en tendencias, ideas, inspiración y todas las novedades y colecciones de Ikea.
Con 1.837 m2 y distribuida en tres plantas, la primera tienda urbana de Ikea contará con muebles, complementos y ediciones limitadas para el salón. Tendrá un horario de apertura de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas y los domingos de 11:00 a 21:00 horas.
¿Cómo será “la tienda más maja de Goya”?
Ikea Goya contará con tres plantas. La planta 0 será un homenaje a la ciudad de Madrid, y los clientes encontrarán en ella salones inspirados en el alma de barrios icónicos de la ciudad como el barrio de los Austrias, Chueca, Salamanca o Malasaña. Además, en esta planta también se podrán encontrar las últimas colecciones y ediciones limitadas de la firma para dar un toque muy personal y de tendencia al salón.
La primera planta albergará un nuevo concepto, shop in shop, es decir, tiendas dentro de la misma tienda. Así, esta planta será un mercado con pequeñas tiendas de barrio en las que se podrán adquirir velas, flores, marcos y telas por metro para personalizar el salón. En esta planta, también se encontrará el restaurante de inspiración urbanita.
Por último, la planta -1 estará, al igual que la planta 0, centrada en el salón y recreará diferentes tipos de salones asociados a diferentes situaciones sociales. Así, se podrá ver un salón para los amigos; otro para el bienestar; otro para las celebraciones y otro para el juego, recuperando con ello el concepto que Ikea presentó en octubre de 2017 con su Hotel Salón de Ikea, exposición que se pudo ver en la calle Princesa de Madrid. En esta última planta también se albergará el salón LAB, en el que los clientes podrán diseñar su salón ideal con ayuda de los asesores de la firma, previa cita.
La tienda urbana de Ikea en Madrid ha contado con un presupuesto de seis millones de euros y en ella también se realizarán cursos y eventos exclusivos gratuitos. Además, el establecimiento ofrecerá asesoramiento en decoración; servicio de transporte; la posibilidad de realizar cambios y devoluciones durante 365 días, y servicio de desmontaje y retirada de los muebles viejos.