Inicio / Noticias / Distribución / La histórica ferretería Villà de Barcelona liquida su stock por cierre

La histórica ferretería Villà de Barcelona liquida su stock por cierre

Ferreteria Villà es una ferretería familiar, de barrio, con más de 105 años de historia a sus espaldas, especializada en herrajes para la carpintería y la ebanistería. Ocupa un local comercial, de renta antigua, de 200 m2 en la turística Rambla Catalunya de Barcelona, pero en breve va a tener que echar el cierre.

Jaume Villà, actual gerente, se ha visto empujado a despedir a sus empleados y poner todo su “amplio stock” a la venta al no poder asumir el importe del nuevo alquiler del local. Por ello, durante todo este mes, la ferretería está “entregando pedidos y liquidando parte del material”, comenta.

“Nuestra ferretería tenía fama de tener cosas que otras ferreterías no tenían” y es que este conocido punto de venta acumula mucho producto tras más de 100 años en el sector. “Lo que a lo mejor otros ferreteros decidían tirar, nosotros lo hemos ido almacenando”, aclara Villà.

Por ello, ahora que tiene que abandonar el local, Ferretería Villà está trasladando todo su excedente a un almacén para venderlo posteriormente directamente a profesionales, ya que, esta ferretería no solo se dedicaba a la venta al detalle, sino que también vendía al por mayor.

Con el tiempo, Villà no descarta actualizar su página web y darle una nueva orientación, “tal vez como comercio online”, puntualiza el gerente de Ferreteria Villà.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jaume de Bargas
Jaume de Bargas
19/10/2018 14:50

Estic preparant un llibre sobre panys, claus i oficis del ferro, hi haurà un capítol sobre les ferreteries, Vosaltres sou part d’ aquesta historia juntament amb Bolivar, Rafols, Armengol i Vilumara….. Seria possible informació sobre els vostres origens i si teniu alguna fotografia antiga ? Moltes Gràcies

Más noticias sobre...

Scroll al inicio