Inicio / Noticias / Distribución / Bauhaus responde a UGT: ninguna inspección de trabajo es la que origina el acuerdo salarial

Bauhaus responde a UGT: ninguna inspección de trabajo es la que origina el acuerdo salarial

La cadena de centros de bricolaje Bauhaus ha emitido un comunicado ante las informaciones aparecidas en diversos medios relacionadas con el aumento de sueldo de sus trabajadores con más de tres años de antigüedad y que han sido aportadas por el sindicato UGT de Baleares.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) aseguró hace unos días que había presionado desde Baleares para conseguir un incremento de 500 euros anuales para los empleados de base con una antigüedad de tres años en el puesto, tal y como se recoge en el convenio de grandes almacenes al que Bauhaus está suscrito. 

Según UGT, fue necesaria una denuncia en la Inspección de Trabajo de Baleares para que la cadena de bricolaje aplicara dicho convenio. Sin embargo, Bauhaus aclara lo siguiente:

“Ante las informaciones distribuidas por UGT Illes Balears acerca de la participación de BAUHAUS en la mesa de negociación paritaria sobre el convenio colectivo de grandes almacenes, la compañía EXPRESA su disconformidad con los datos aportados:

En primer lugar: la voluntad de la compañía es, desde el primer momento, asegurar el desarrollo profesional de todos sus empleados y su merecida remuneración salarial.

En segundo lugar: ninguna inspección de trabajo es la que origina el acuerdo en el seno de la mediación llevada a cabo, sino la resolución de la comisión paritaria que es consultada por todas las partes ante la necesidad de aclarar las dudas interpretativas que generan los artículos 12.3.2.a) y 12.3.3 del convenio colectivo con respecto al régimen de ascensos de personal base a profesional.

En tercer lugar: el número total de trabajadores de la compañía afectados por este caso son 38, cinco de ellos en el centro de Marratxí en Mallorca, y no 50 como expresa el sindicato. Bauhaus España dispone de 11 centros y emplea a 1400 personas.”

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio