Inicio / Noticias / Distribución / Hema podría ser comprada por un fondo de inversión belga

Hema podría ser comprada por un fondo de inversión belga

El grupo inversor británico Lion Capital, actual propietario de la cadena de menaje, hogar y decoración low cost holandesa, Hema, estaría a punto de vender el negocio a la compañía de inversiones belga Core Equity Holdings, tal y como han informado varios medios de comunicación internacionales.

Algunos medios han indicado que el precio de esta transacción ascendería a 1.000 millones de euros y que, por el momento, ambas compañías habrían llegado a un acuerdo verbal, que se podría materializar en las próximas semanas.

Lion Capital compró Hema en 2007 por 1.100 millones de euros y diez años después, en 2010, trató ya de venderla sin éxito. En septiembre de 2017, el grupo inversor británico volvió a poner el negocio a la venta.

Las tiendas Hema están presentes en nuestro país desde 2014, donde cuenta con establecimientos en Madrid y Barcelona. Además de España, la enseña está también presente en Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Francia, registrando un total de 700 puntos de venta.

Tal y como informan los medios internacionales, en 2017 Hema obtuvo un volumen de negocio de 1.235,5 millones de euros, un 3,5 % más que en el año anterior, ejercicio en que facturó 1.193,2 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio