La cadena de ferreterías Optimus ha desarrollado su primera campaña publicitaria en Andalucía, de la mano de Coanfe, la cooperativa andaluza. Del 23 de abril hasta el 6 de mayo, Optimus ha emitido cuñas en la Cadena Ser, en el programa 'Hoy por Hoy', y en Cadena Dial, en el programa 'Atrévete'.
En total, han sido 55 cuñas radiofónicas emitidas durante uno de los periodos -la primavera- de mayor actividad para el sector de ferretería. Esta promoción persigue incrementar el reconocimiento de las ferreterías Optimus en Andalucía, al mismo tiempo que atraer nuevos clientes.
Nuevas campañas publicitarias de Optimus en primavera
Por otra parte, Optimus también ha puesto en marcha nuevos anuncios durante esta primavera, con el objetivo de llegar a más consumidores y "acompañar a las tiendas en su crecimiento a través de su modelo omnicanal", tal y como explican desde la cadena.
En Asturias, León y Burgos se ha desarrollado tres olas de impactos, que empezaron en abril. Así, en Asturias se están utilizando diferentes medios, como vallas, publicidad en autobuses y cuñas de radio en las emisiones locales de Cadena Ser (Nalón, Cangas del Narcea, Llanes y Cangas de Onís).
En León, hasta el mes de julio, se dispondrá de publicidad en autobuses urbanos y anuncios en la Cadena Ser León y Bierzo y Los 40 Principales. Por su parte, en Burgos se ha preparado una campaña de cuñas en la Cadena Ser durante tres semanas.
A partir de julio, comenzará la segunda ola de publicidad en estas tres regiones, mediante la que se sorteará un viaje de la mano de un proveedor. La campaña se centrará en los soportes online, con banners publicitarios en portales con visitas del perfil de Optimus y un video promocional en las redes sociales de Cofedas. Además, habrá nuevas cuñas de radio y se emitirá el anuncio en los informativos de la noche de la Televisión del Principado de Asturias (TPA). Todo acompañado con publicidad en los puntos de venta.
Campaña Optimus en Cataluña
En el caso de Cataluña, Optimus ha creado una campaña compartida con uno de sus proveedores, tal como hiciera el año pasado. En esta ocasión se trata de Gardena, especialista en herramientas de jardín y artículos de riego.
La cadena de ferreterías ha desarrollado un anuncio que promociona los productos de Gardena en la prensa regional de Cataluña: El Punt Avui y el Diari de Tarragona.
Además, se ha repetido campaña radiofónica en RAC1, en el programa 'El Món a RAC1' y en la desconexión de Europa FM (en los programas 'Levántate y Cárdenas', 'Fórmula Europa FM' y 'Me Pones').
Noticias relacionadas


Leroy Merlin prepara cinco nuevas aperturas y 13 renovaciones de…
Distribución
19/12/2018
Aprobada la venta de Bricorama a la cadena italiana Bricofer
Distribución
21/12/2018
Estos son los Akí que se transformarán en Leroy…
Distribución
24/01/2019
Así es el nuevo modelo multiformato de tiendas de Leroy…
Distribución
19/12/2018
La directora general de Kingfisher, ¿en la cuerda floja?
Distribución
30/01/2019