Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ikea anuncia despidos para ser más ágil y afrontar el reto del comercio electrónico

Ikea, la compañía sueca de muebles y decoración, ha anunciado una reorganización que supondrá un recorte de su plantilla de empleados. Serán alrededor de 150 despidos, la mayor parte de ellos, en Suecia, aunque también afectarán a Países Bajos y Bélgica, tal y como publica el diario El Español.

Esta medida busca convertir a Ikea en una empresa más ágil y con menos burocracia. Todo, con el objetivo de "conectar con nuestros clientes a través de varios canales. Esto supone que nosotros mismos nos reorganicemos".

Ikea prevé invertir más de 3.000 millones de euros en tres años en este proceso de reestructuración, que incluye su apuesta por las tiendas urbanas y los servicios online.

Ikea renueva su tienda de Sevilla

MIentras tanto, en España, Ikea ha reformado su establecimiento de Sevilla, lo que ha significado una inversión de más de 450.000 euros para renovar sus 2.500 m2. Así, la tienda cuenta ahora con nuevos espacios y servicios orientados a la mejora de la experiencia de compra de sus clientes. También se han ampliado los pasillos y se han creado flujos más libres, con más atajos, para que los clientes decidan cuál es el recorrido que quieren hacer dentro del punto de venta.

Por otro lado, se han incorporado nuevas fórmulas de inspiración, como la recreación de hogares reales de personas de Sevilla, a las que se ha visitado y escuchado para satisfacer sus deseos y necesidades.

 

Noticias relacionadas

Ikea prueba en Madrid el futuro de sus tiendas urbanas Ikea prueba en Madrid el futuro de sus tiendas urbanas
Con una superficie de 2.000 m 2 y cuatro plantas, la nueva tienda de...
El 'Ikea del futuro' El 'Ikea del futuro'
La multinacional sueca de decoración Ikea ha definido su "hoja de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados