Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Leroy Merlin se alía con los niños en un movimiento para proteger el medio ambiente

La cadena de centros de bricolaje y decoración Leroy Merlin ha puesto en marcha el movimiento 'Somos la Raíz', una iniciativa en la que están involucrados niños y niñas de toda España y cuyo objetivo consiste en alzar la voz para proteger el medio ambiente.

Ayer, 26 de abril, los niños portavoces de este movimiento presentaron en el Real Jardín Botánico de Madrid el manifiesto con medidas para la protección del ecosistema.

'Somos la Raíz' nace dentro de la estrategia de responsabilidad social empresarial de Leroy Merlin ('Demos Vida a un Hábitat Mejor'), por la cual 200.000 niños y niñas de toda España piden que sus propuestas sean tenidas en cuenta para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU. Estas se prsentarán, junto a las firmas recogidas digitalmente a través de la página web de 'Somos la Raíz' para que los adultos se sumen a la iniciativa, ante el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Rodrigo de Salas, director de Comunicación Corporativa y RSE de Leroy Merlin España, ha afirmado que “los niños han iniciado el cambio, ahora el mundo adul­to tiene la responsabilidad de darle continuidad. Con esta iniciativa los niños están siendo los mejores embajadores del medio ambiente, llamando la atención de los adultos para que adopten hábitos sostenibles”. 

Por otra parte, los directores de cine Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como 'Los Javis', han realizado un vídeo de apoyo a este movimiento con el que han iniciado un desafío en redes sociales que busca conseguir la difusión y adhesión a esta iniciativa comenzada por los niños.

'Los Javis' se “plantan por el planeta” con un reto que consiste en sostener una planta natural y colgar una fotografía o vídeo, acompañado del hashtag #SomosLaRaíz, en el que se expliquen los motivos por los que hay que cuidar el medio ambiente y se rete a otras personas a “plantarse por el planeta”. Un desafío que han comenzado 'Los Javis', quienes han lanzado el reto al director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez.

Noticias relacionadas

Tarjeta profesional de Leroy Merlin: estas son sus características Tarjeta profesional de Leroy Merlin: estas son sus características
Desde hace ya tiempo, la cadena de centros de bricolaje y decoración...
Leroy Merlin, Auchan Retail y Boulanger se unen para impulsar el hogar conectado Leroy Merlin, Auchan Retail y Boulanger se unen para impulsar el hogar conectado
Leroy Merlin , Auchan Retail y Boulanger han unido sus esfuerzos en...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados