Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Amazon le da un nuevo enfoque a su servicio de mejoras del hogar

Amazon ha decidido probar fórmulas diferentes en la división puesta en marcha hace tres años, especializada en conectar a los profesionales de las mejoras del hogar con los clientes finales.

Según informa la agencia Bloomberg, Amazon Home Services (que es el nombre de dicha división) está desarrollando un proyecto piloto en Seattle (donde se ubica la sede central de Amazon) que consiste en contratar directamente personal de limpieza de hogares, como un nuevo servicio que ofrece a sus clientes.

Ventajas: Amazon controla la capacitación de los trabajadores y los productos de limpieza que utilizan, así como el modo en que organizan sus horarios. En el otro lado de la moneda se encuentran los aspectos económicos: salario mínimo, compensación a los trabajadores y pago de horas extras.

Este experimento, señala Bloomberg, indica que a Amazon le preocupa que el ahorro de dinero mediante el uso de contratistas independientes pueda poner en peligro la experiencia del cliente y se convierta así en otro intermediario online más. Cuando comenzó con su división Home Services en 2015, la plataforma de comercio electrónico tenía grandes expectativas, pero su crecimiento ha sido lento, lo que le ha obligado a revisar su plan. Por tanto, con este nuevo proyecto, denominado Amazon Home Assistants y que consiste en contratar a su propio personal de limpieza, quiere comprobar si sus servicios se vincularán más directamente a su marca Amazon.

Si esta prueba funciona, quizá Amazon decida ampliarla a otras categorías como los productos de bricolaje y mejora del hogar y los artículos electrónicos sofisticados, que requieren ensamblaje e instalación.

Noticias relacionadas

El 98 % de los trabajadores secundan la primera huelga de Amazon España El 98 % de los trabajadores secundan la primera huelga de Amazon España
Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de...
Cambios en la categoría de bricolaje de Amazon España Cambios en la categoría de bricolaje de Amazon España
Juan Robledo , hasta ahora responsable de bricolaje y mejora del...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados