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Brico Privé consigue más inversión y espera llegar a los 100 millones de facturación

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Brico Privé, la plataforma online de ventas privadas especializada en bricolaje, jardín y hogar, ha llegado a un acuerdo con Florac Investissements, por el que este fondo se convierte en su nuevo inversor.

Además, Ardian France, accionista minoritario de Brico Privé desde 2015, reinvertirá también en la plataforma, en una operación que se espere finalice durante este mes de abril.

Brico Privé prevé facturar 100 millones de euros en 2018, en los cuatro países en los que está presente (España, Francia, Italia y Portugal) y a través de bricoprive.com (B2C) y racetools.fr (B2B).

Para ello, ha planteado una estrategia que consiste en consolidar su posición en el mercado francés, mediante la ampliación de su oferta de productos, la mejora de la experiencia digital y de la satisfacción del cliente. También acelerará su desarrollo internacional y se centrará primero en Italia, España y Portugal. Por último, desarrollará su actividad en el segmento de las transacciones comerciales entre empresas (B2B), especialmente en lo que se refiere a la logística, suministro e informática.

Marc Leverger, cofundador de Brico Privé, explica que “el ADN familiar de Florac se complementa perfectamente con la cultura empresarial de nuestra compañía y apreciamos particularmente el enfoque a largo plazo de Florac que, junto a sus capacidades financieras, nos permitirá no solo ejecutar nuestros planes de crecimiento orgánico, sino también nuestros proyectos de expansión geográfica y adquisición en los próximos años”.

Por su parte, Léopold Meyer, director general de Florac, asegura que “hemos quedado impresionados por el rendimiento operativo y financiero de Brico Privé desde su creación y confiamos en la capacidad que el grupo tiene para seguir aprovechando las oportunidades de crecimiento disponibles, ya sea a través de su objetivo B2C, del segmento B2B con racetools.fr o sus recientes proyectos innovadores con Noova.co”.

Brico Privé está presente en España desde mediados de 2015 y fue el primer país en el que se estableció fuera de Francia. Para este ejercicio, que finaliza el mes de junio, prevé superar los cuatro millones de euros de facturación.

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