Inicio / Noticias / Distribución / Ferretería Alicantina: “Nos preocupa la formación de nuestros empleados”
Aída Pérez y José Antonio Domínguez, propietarios de Ferretería Alicantina.
Aída Pérez y José Antonio Domínguez, propietarios de Ferretería Alicantina.
Aída Pérez y José Antonio Domínguez, propietarios de Ferretería Alicantina

Ferretería Alicantina: “Nos preocupa la formación de nuestros empleados”

A Aída Pérez y José Antonio Domínguez, propietarios de Ferretería Alicantina, una de sus mayores preocupaciones consiste en la formación de sus empleados, ya que consideran indispensable esa preparación para atender mejor a sus clientes y es un aspecto que tradicionalmente presenta dificultades a las ferreterías.

Ferretería Alicantina nació hace más de 50 años en Cocentaina (Alicante), de la mano de los padres de José Antonio. El primer local tenía tan solo 30 m2 de superficie, se situaba en el centro de la localidad y su especialidad se centraba en el menaje. Después se trasladó a un local más grande en la misma avenida, con 100 m2 de sala de ventas y 100 m2 de almacén. Aquí combina la ferretería tradicional con el menaje de hogar.

En octubre de 2016 Aída y José Antonio decidieron emprender un nuevo reto: abrir un segundo establecimiento, en Alcoi (Alicante). Con 300 m2 de superficie, toda enfocada a ventas, se estructura en autoservicio asistido y cuenta con dos puntos de mostrador. Además, dispone de espacios específicos para marcas, entre las que se encuentran Rolser, Tescoma, Famatel y Cofan (forma parte de Cofan DAS desde hace cuatro años).

Además de copia de llaves, ofrece servicios de cerrajería y de montaje de motores de persiana. Precisamente la cerrajería es una de las familias de producto que mejor funciona en Ferretería Alicantina, junto con los utensilios de cocina.

Aída tiene claro la importancia de fidelizar a sus clientes mediante talleres y cursos. Y, a pesar de las dificultades, consiguió organizar a finales del año pasado, un taller de cocina junto a Tescoma, dirigido a niños, que fue todo un éxito, tal y como explica, orgullosa. “Queremos seguir haciendo cursos de cocina”, asegura.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio