Inicio / Noticias / Distribución / El 98 % de los trabajadores secundan la primera huelga de Amazon España

El 98 % de los trabajadores secundan la primera huelga de Amazon España

Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid), han empezado hoy la anunciada huelga por su descontento con las condiciones laborales, y que durará, en principio, hasta mañana jueves, 22 de marzo.

Según ha informado CC.OO. en declaraciones a Europa Press, el 98 % de los trabajadores del mayor centro logístico de Amazon en España ha secundado la huelga, lo que “está siendo un éxito total durante los primeros turnos de hoy”.

A las 12 horas está convocada una concentración y se seguirán realizando piquetes informativos durante toda la jornada. Para mañana jueves, está prevista una nueva concentración de protesta a las 12 horas y una manifestación por las calles de San Fernando de Henares.

Esta huelga de 48 horas ha recibido el apoyo de los empleados que trabajan en otros centros de Amazon en Europa y supone la mayor huelga sufrida en la compañía a nivel europeo.

Según han informado los sindicatos, la empresa ha tratado de forzar una transición al Convenio Provincial de Logística sin compensar los retrocesos que esto implicaría en cuestiones como la garantía salarial, las horas extra, complementos por bajas o categorías.

Desde hace meses, representantes de los trabajadores y de la empresa negocian la renovación del convenio firmado en 2015, y que expiró el 31 de diciembre de 2016 y fue prorrogado mientras duraban las negociaciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio