Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Leroy Merlin abrirá en Colmenar Viejo su primera tienda con el nuevo concepto tras la integración

Proceso de convergencia Leroy Merlin - Akí: el multiformato como concepto de tienda

Si hay algo claro en el proceso de integración de Akí Bricolaje en Leroy Merlin, es que las tiendas multiformato formarán su núcleo principal.

"La gente quiere marcas con diferentes conceptos", afirmó ayer, 20 de marzo, Ignacio Sánchez Villares, director general de la compañía, durante la presentación a los medios de los resultados de Leroy Merlin España.

Este concepto multiformato debe estar adaptado al entorno y a las superficies de tienda disponible y, además, contar con un único concepto digital. Esto se traduce en cinco puntos:

1.) Todo bajo el mismo techo gracias a una gama única.

2.) Una única plataforma digital: web, app, comunidad de usuarios y redes sociales.

3.) Disponibilidad inmediata, rápida y sencilla de un surtido optimizado (entre 15.000 y 20.000 referencias), que incluya desde la reparación y el mantenimiento hasta la reforma.

4.) Un lugar de relación, no solo comercial, sino también entre habitantes y clientes.

5.) Punto de recogida de productos de la web.

Primeras tiendas con el nuevo concepto

El 27 de marzo abrirá sus puertas al público Leroy Merlin Colmenar Viejo (Madrid), un Akí Bricolaje que incorpora el nuevo concepto de tienda desarrollado por Leroy y del que esperan grandes resultados. Tras ella vendrán los Akí de Talavera de la Reina (Toledo), en el mes de mayo, y de Figueres (Girona), en junio, todos ellos con enseña Leroy Merlin (ya que la multinacional tuvo que comprar estos tres centros para su transformación).

De momento, se desconoce cuál será el nombre final de los establecimientos, puesto que no se trata de una prioridad para Adeo, el grupo al que ambas marcas pertenecen -absolutamente centrado en los conceptos de tienda-, aunque desde Leroy Merlin se explica que la enseña Leroy Merlin estará presente, si bien no se sabe si se mantendrá la marca Akí.

Noticias relacionadas

Leroy Merlin crece un 6 % en 2017 y supera los 2.000 millones de euros Leroy Merlin crece un 6 % en 2017 y supera los 2.000 millones de euros
Durante 2017 Leroy Merlin España obtuvo una facturación de 2.046...
Leroy Merlin continúa con un plan de expansión fuerte y abrirá 31 tiendas hasta 2022 Leroy Merlin continúa con un plan de expansión fuerte y abrirá 31 tiendas hasta 2022
Leroy Merlin prevé abrir en España 31 tiendas más en los próximos...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados