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La nueva tienda online de Leroy Merlin comenzará a funcionar antes de verano

Si en 2017 la tienda online de Leroy Merlin facturó 39,1 millones de euros, en 2018 la multinacional de bricolaje y decoración espera duplicar esta cifra. En su consecución tendrá un papel fundamental la nueva web que está ultimando Leroy Merlin y que verá la luz antes de verano, tal y como anunció ayer, 20 de marzo, el director general de la compañía en España, Ignacio Sánchez Villares, durante la presentación a los medios de los resultados de la compañía durante el pasado ejercicio.

"La nueva web no será transaccional, sino que permitirá crear experiencias digitales", señaló el director general de Leroy Merlin, quien habló del concepto de tienda phygital (entendido como la unión entre los puntos de venta físicos y el canal online) que la empresa está desarrollando y que implica cuatro áreas de trabajo:

  1. Optimizar el espacio de venta disponible para comercializar la gama más amplia posible.
  2. Facilitar el acceso a toda la gama de productos mediante el uso de nuevas herramientas digitales.
  3. Adaptación a las nuevas formas de comprar y de entregar.
  4. Permitir a los clientes y colaboradores compartir el conocimiento a través de formaciones, encuentros, experiencias comunes...

La nueva plataforma digital de Leroy Merlin ha supuesto para este distribuidor una renovación completa de la tecnología digital, para impulsar precisamente su estrategia omnicanal. También significa un nuevo concepto de experiencia digital que cubra todas las fases del proceso de compra de los clientes, para lo que integrará Big Data e inteligencia artificial. Por último, implica una integración y gestión de los puntos de contacto digitales. En este sentido, la multinacional espera 150 millones de sesiones digitales en 2018.

Un pilar fundamental de la estrategia omnicanal pasa por el nuevo centro logístico automatizado que está ultimando en Meco (Madrid), con 60.000 m2 y que se destinará al comercio electrónico. 

Principales datos de la tienda online de Leroy Merlin

  • 39,1 millones de euros de facturación en 2017, un 55,9 % más que en 2016.
  • 110 millones de visitas, un 24,5 % más.
  • 584.000 descargas de la app con posibilidad de compra online.
  • 165.000 productos diferentes vendidos en 2017.
  • 80 millones de euros de ventas previstos para 2018.

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