Inicio / Noticias / Distribución / Leroy Merlin continúa con un plan de expansión fuerte y abrirá 31 tiendas hasta 2022
Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España (derecha), y Rodrigo de Salas, director de Comunicación Corporativa y RSE.
Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España (derecha), y Rodrigo de Salas, director de Comunicación Corporativa y RSE.

Leroy Merlin continúa con un plan de expansión fuerte y abrirá 31 tiendas hasta 2022

Leroy Merlin prevé abrir en España 31 tiendas más en los próximos cinco años, hasta 2022. “Nuestro plan de expansión continúa muy fuerte”, señala Ignacio Sánchez Villares, director general de la compañía, líder indiscutible del bricolaje y la mejora del hogar en nuestro país.

Durante la presentación a los medios de comunicación de hoy, 20 de marzo, realizada esta misma mañana, además de ofrecer los principales datos de facturación de Leroy Merlin -que C de Comunicación ya adelantó la pasada semana-, el máximo responsable de la multinacional en España aseguró que “va a existir un equilibrio entre tiendas físicas y el online. Por tanto, seguiremos abriendo tiendas”.

De esos 31 puntos de venta nuevos, seis están previstos para este 2018: los establecimientos del centro de Madrid y Barcelona (que probablemente abrirán sus puertas antes del verano), Llica d’Amunt (Barcelona), Almería, Sagunto (Valencia) y Vigo 2 (Pontevedra), aunque también están en marcha los centros de Málaga y Tenerife.

Refuerzo de las gamas de construcción

Además, Leroy Merlin acometerá, al menos, cuatro ampliaciones de tienda, casi todas ellas centradas exclusivamente en materiales de construcción (tres de las cuatro), en línea con las últimas ampliaciones de Granada y Orihuela. El objetivo: ofrecer mayor cobertura a todo lo relacionado con la reforma. “Cada vez tenemos un mayor número de clientes profesionales”, asegura Ignacio Sánchez. Y es un mercado que la compañía quiere fomentar, porque “se han perdido 6.000 millones de euros del cliente particular durante la crisis. Y esto no se ha recuperado”. No obstante, explica que la firma sigue muy volcada al cliente particular.

En próximos boletines ampliaremos los datos más destacados de Leroy Merlin en España y sus planes de futuro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio