Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Amazon continúa con su apuesta por el hogar inteligente con la compra de Ring

Amazon ha comprado recientemente Ring, una start-up que fabrica timbres con cámaras inteligentes para puertas de viviendas. Con un importe de 1.000 millones de dólares (unos 815 millones de euros), esta adquisición supone para Amazon un paso más en su estrategia hacia el hogar inteligente.

Los accesorios para el hogar de Ring son compatibles con Amazon Key, el sistema de llave y cámara con el que la plataforma de comercio electrónico quiere entregar los pedidos directamente en el salón de sus clientes. Además, Ring cuenta con una gama de cámaras de seguridad que se pueden conectar con Alexa, el ayudante virtual de Amazon, de tal manera que los usuarios pueden pedir que les muestre la entrada de su casa mientras están fuera de ella y asegurarse así de que todo está en orden.

Esta operación también significa otro escalón en la pelea que Amazon y Google mantienen por el dominio del mercado de accesorios inteligentes. Según publican varios medios, Amazon dejará de vender los productos de Nest (propiedad de Google) en su portal. Nest fabrica electrodomésticos inteligentes y parte de su gama coincide con los productos de Ring y Amazon.

Noticias relacionadas

Próxima ruta de Amazon: crear su propio servicio de mensajería Próxima ruta de Amazon: crear su propio servicio de mensajería
Amazon está preparando su incursión en el mundo de la mensajería con...
En huelga el mayor centro logístico de Amazon España En huelga el mayor centro logístico de Amazon España
Los trabajadores del mayor centro logístico de Amazon en España,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados