Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Leroy Merlin crece un 6 % en 2017 y supera los 2.000 millones de euros
Evolución de las ventas de Leroy Merlin España.
Evolución de las ventas de Leroy Merlin España.

Leroy Merlin crece un 6 % en 2017 y supera los 2.000 millones de euros

Durante 2017 Leroy Merlin España obtuvo una facturación de 2.046 millones de euros, casi un 6 % por encima de 2016 (y con cuatro puntos de venta más que el año pasado). Así lo indican los datos que la propia compañía de bricolaje y decoración tiene expuestos en su sede central, en Alcobendas (Madrid).

Con estos datos, Leroy Merlin mantiene la tendencia alcista de los últimos años, aunque el porcentaje de crecimiento regresa a los niveles de 2014, cuando la empresa aumentó sus cifras de venta un 6,6 %.

De los 2.046 millones de euros, 40 aproximadamente corresponden a venta online, tal y como aseguró Fermín Baldanta, el director de la tienda online de Leroy Merlin, durante el pasado Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje. Es decir, si se tiene en cuenta únicamente la facturación de las tiendas físicas, el porcentaje de crecimiento se sitúa en el 5,2 %, en lugar de en el 6 %.

Las ventas online de la compañía aumentaron durante el pasado año un 60 %. Por su parte, las visitas a la web se incrementaron en más del 18 %, hasta los 110 millones de visitas (frente a los 93 millones de 2016).

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados