Inicio / Noticias / Distribución / En huelga el mayor centro logístico de Amazon España

En huelga el mayor centro logístico de Amazon España

Por Beatriz Depares

Los trabajadores del mayor centro logístico de Amazon en España, ubicado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, han convocado la que será la primera huelga de la compañía en nuestro país.

Según han informado varios medios de comunicación, la huelga, de 48 horas, está convocada para los días 21 y 22 de marzo y con ella los trabajadores reclaman mejoras en sus condiciones laborales. De seguir adelante, la huelga podría convertirse en la mayor huelga sufrida en Amazon a nivel europeo después de las celebradas en Alemania, Francia e Italia.

El centro logístico de Amazon en España es el primero que se abrió en nuestro país y en él trabajan 1.100 personas de plantilla y otras 900 temporales.

Según han informado los sindicatos, la empresa ha tratado de forzar una transición al Convenio Provincial de Logística sin compensar los retrocesos que esto implicaría en cuestiones como la garantía salarial, las horas extra, complementos por bajas o categorías.

Desde hace meses, representantes de los trabajadores y de la empresa negocian la renovación del convenio firmado en 2015, y que expiró el 31 de diciembre de 2016 y fue prorrogado mientras duraban las negociaciones.

Tal y como informan varios medios, los sindicatos critican que Amazon no ofrece garantías de incremento salarial y pretende abaratar puestos de especialista, con la supresión de cargos y el reparto de sus tareas entre puestos de inferior categoría. Además, propone reducir el precio de las horas extraordinarias y eliminar la cobertura del 100 % durante 18 meses por una baja asociada al puesto de trabajo, entre otras cuestiones.

Las pymes españolas que venden en Amazon Marketplace superan los 250 millones de euros en exportaciones

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio