Inicio / Noticias / Distribución / Fallece Emilio Sánchez, fundador de Suministros Herco
Emilio Sánchez, junto a su esposa, durante la celebración del 50º aniversario de Herco, en 2017.
Emilio Sánchez, junto a su esposa, durante la celebración del 50º aniversario de Herco, en 2017.

Fallece Emilio Sánchez, fundador de Suministros Herco

El pasado 7 de marzo falleció Emlio Sánchez Azcárate, uno de los fundadores de Suministros Herco y director gerente de la compañía hasta su jubilación en 2003.

Su trayectoria profesional, siempre ligada al mundo industrial de la máquina herramientas, comenzó en los años 60, como delegado comercial en Zaragoza de la firma vasca Mayor Hermanos.

En 1967 fundó, junto a Félix Franco y Mariano Franco, Suministros Industriales Herco, en el barrio zaragozano de Torrero, una zona de gran actividad industrial. Poco tiempo después, en 1972, Herco se trasladó a Cuarte de Huerva, localidad cercana a la capital, para ofrecer mayor proximidad a sus clientes, que se estaban desplazando hacia esta área.

Este suministro industrial siempre se ha carectizado por su espíritu emprendedor. Fue el primer distribuidor de gases industriales en España de la Sociedad Española del Oxígeno, lo que le permitió consolidar su modelo de negocio basado en el servicio total y la logística de proximidad.

Emilio Sánchez, además, siempre estuvo comprometido con la actividad industrial. Fue miembro de la junta fundadora de AIC, la asociación de industriales de Cuarte, Cadrete y María (ahora integrada en CEPYME Aragón). En 1994 impulsó el proceso de integración de Herco como socio de la cooperativa Coferdroza, lo que supuso la consolidación de la división de ferretería y la instalación de una sección de autoservicio en sus instalaciones de Cuarte de Huerva.

Durante sus últimos años al frente de la compañía, Herco consiguió la certificación de calidad ISO 9002, el primer suministro industrial de Aragón en obtenerla. Tras su jubilación, a los 65 años de edad, Emilio pasó a ser presidente del consejo de administración de Herco, hasta su fallecimiento.

Desde C de Comunicación nos unimos al dolor de su familia y amigos. Descanse en paz.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio