Unifersa, central de compras de ferretería y suministros industriales, celebró ayer, 6 de marzo, su segundo congreso (en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela), al que asistieron 87 socios y asociados y que tuvo como eje central a los clientes.
Bajo el nombre de ‘Fidelizar clientes satisfechos y rentables’, el congreso contó con tres destacados ponentes.
Felipe García Rey, ‘coach’ profesional y experto en habilidades comerciales, incidió en el lado humano y emocional de las ventas, en el poder de la actitud y en los cambios a los que hay que enfrentarse en el mercado actual, así como a las oportunidades y amenazas que ello conlleva.
Carlos Vélez, ‘visual merchandising’ y miembro del departamento de expansión de Ikea Ibérica, habló sobre el punto de venta y ofreció pautas para estimular y relanzar las ventas, al mismo tiempo que dirigir a los clientes en función de los objetivos que se desean conseguir.
Especialmente interesante fue la intervención del abogado Roberto Arán, especializado en asesoramiento empresarial, quien abordó la compraventa de bienes de consumo desde la perspectiva de los derechos del consumidor y las garantías y reponsabilidades ante productos defectuosos.
La jornada también sirvió para que los asistentes, ponentes y miembros de Unifersa intercambiaron impresiones sobre las cuestiones planteadas.