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Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España.
Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España.

Ignacio Sánchez: “los pequeños comercios tienen que innovar. Si lo hacen, arrasan; si no, cierran”

En una extensa entrevista publicada por la revista Capital, el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez, repasa su experiencia al frente de la compañía en Portugal y habla también de la situación actual del comercio.

Estas son algunas de las frases más interesantes de esta entrevista:

  • “Los pequeños comercios tienen que innovar. Si lo hacen, arrasan; si no, cierran, pero cierran ellos, porque no han hecho nada.”
  • “Todas las empresas estamos en la batalla de atraer el talento. Si viene y no lo retienes, no vale de nada.”
  • “Los trepas lo tienen muy complicado en nuestra compañía. Normalmente se van a la calle. O hacen algo por el cliente, porque esté a gusto, y por sus compañeros, o no tienen ningún futuro como managers.”
  • “La gente viene a Leroy Merlin como si fuéramos un hospital. No solo quieren reformar la casa: también mantenerla. Necesitan un diagnosticador con el que tengan empatía, y se lo damos.”
  • “Aquí Mercadona es El Dorado; los demás llevan siete años de regresión: Hipercor se diluye, Eroski se ha reducido, Alcampo y Carrefour no están pasando por su mejor momento… Ha caído un meteorito y ha surgido Mercadona, que triunfa con un 80-90% de productos exclusivos que gustan a la gente, una compra rápida, un personal agradable…”
  • “El rol de Leroy Merlin es emocional. Asesoramos sobre tu casa. Creamos tendencias, damos productos exclusivos, trucos… La satisfacción antes se producía al comprar el producto; ahora se da al usarlo.”
  • “No vas a ser mejor por tener doscientas tiendas. Amazon no tiene ninguna; AliExpress, tampoco. Hay que estar en el sitio correcto al coste correcto. Si falla lo segundo, mejor no abrir. No tiene sentido abrir para perder.”
  • “El comercio electrónico no es suficiente. La gente quiere tocar el producto. Demanda una experiencia de acompañamiento en la tienda. Es un valor añadido complicado de combatir por parte del comercio electrónico.”
  • Amazon y Alibaba “vienen a reventar el modelo y a hacerse ricos. Nuestra única manera de sobrevivir es que nuestros proveedores sobrevivan con nosotros. Y queremos que sean españoles, no chinos.”

Puedes leer la entrevista completa en la revista Capital.

 

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