Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Cadenas de ferretería: 2018, año clave

Cadena 88, Optimus, Ferrcash, Ferrymas, Ferrokey, Clickfer y Coarco son las siete cadenas de ferretería de proximidad que actualmente coexisten en el mercado español.

En este 2018, todas ellas mantienen sus planes de expansión y crecimiento, aunque existen diferencias, ya que algunas no tienen que demostrar nada, como es el caso de Cadena 88, mientras que las recién llegadas han de consolidar su presencia.

En 2017, Cadena 88 puso en marcha 27 proyectos, entre aperturas, reformas y traslados de local, por lo que aglutina a 1.320 puntos de venta y conforma la cadena más importante del sector en nuestro país. Este año continuará con sus proyectos de renovación de ferreterías, al mismo tiempo que ayudará a sus socios a abrir nuevas tiendas.

Optimus, la cadena de las cooperativas que integran NCC, prosigue con su expansión y ya roza los 300 puntos de venta. Además, continúa con la integración de un surtido común y el desarrollo de campañas de publicidad en las zonas en las que existe mayor número de ferreterías de la cadena.

Ferrcash, de la cooperativa Comafe, ha mantenido su ritmo de incorporación de socios y supera los 310. Para esta cadena el año 2017 ha significado un crecimiento acumulado del 17 % y espera continuar en la misma tónica.

Ferrokey ha sumado siete puntos de venta durante 2017, por lo que la cadena de ferreterías de Comafe cuenta con 28 establecimientos con la nueva imagen incorporada. Madrid es la provincia con mayor número de ferreterías Ferrokey, con 12. Alicante y Barcelona la siguen con 5 puntos de venta cada una. El resto de tiendas se reparten entre Toledo (3), Albacete, Girona y Guadalajara.

Ferrymas, desarrollada por Coferdroza, ha sido una de las últimas en aparecer en el mercado, pero ya ha logrado reunir a 32 puntos de venta. 2018 debe ser el año de su consolidación y expansión.

Clickfer, que está planteada como una cadena de ferreterías profesionales, engloba a una decena de establecimientos, pero de momento solo se circunscribe a Galicia, que es la región de influencia de Unifersa, el grupo industrial propietario de Clickfer. Con la incorporación a Unifersa de comerciales para ampliar su ámbito de dominio, es probable que podamos ver este año ferreterías Clickfer fuera de Galicia.

En cuanto a Coarco, es la recién llegada al mundo de las cadenas de ferretería. Terminó 2017 con cinco puntos de venta en las islas Canarias y espera acabar 2018 con una veintena de tiendas.

Por último, está el caso de Cofan DAS, aunque no se trata propiamente de una cadena como tal. Desarrollada por Cofan, las ferreterías que se suman al proyecto cuentan con una serie de servicios, como informes comerciales, sectoriales y para autónomos, tarjeta de fidelización, etc.

Noticias relacionadas

Cadena 88 lanza una app específica para sus asociados Cadena 88 lanza una app específica para sus asociados
Con el objetivo de agilizar las consultas de los catálogos de...
Optimus prepara una jornada para hablar de su evolución y futuro Optimus prepara una jornada para hablar de su evolución y futuro
El próximo 14 de febrero la cadena de ferreterías Optimus reunirá a...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados